¡Estamos felices porque estamos de fiesta! Celebramos nuestro gran Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar, la gran celebración que sirve para visibilizar la enorme labor solidaria que nuestros Voluntarios Telefónica Movistar realizan a lo largo de todo el año y su compromiso con los que más lo necesitan.

Nuestra Fundación Telefónica Movistar a través de su programa de Voluntariado ha celebrado un año más el Día Internacional del Voluntario Telefónica, una gran fiesta solidaria que tiene lugar en 27 países simultáneamente y que tiene como objetivo en Colombia beneficiar a cerca de 3000 personas, gracias nuestros Voluntarios y la colaboración de diferentes fundaciones y entidades sociales.

En esta edición, lo hemos celebrado de manera virtual y por más de 10 días nuestros Voluntarios han participado en diferentes actividades virtuales de Voluntariado digital que aportan a causas sociales, a comunidades en condición de vulnerabilidad y a instituciones educativas.

Más digital, más flexible, más solidario… A tu ritmo

Si bien, nuestro Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar se celebra hoy 2 de octubre, muchas de las actividades comenzaron a vivenciarse durante septiembre, ya que este año el Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar es mucho más que un día.

Las actividades con las que nuestros Voluntarios han celebrado nuestro #DIVT2020 han sido:

Ejercicio a tu ritmo: Pasos y latidos de Voluntarios que cambian vidas

Con esta actividad nuestros Voluntarios recorrieron más de 10.000 kilómetros a través de diferentes actividades físicas como el atletismo, ciclismo, natación, senderismo, patinaje, caminata, entre otras. Dichos kilómetros se convertirán en recursos para aportar al desarrollo de la educación digital, ayuda humanitaria y preparación al retorno a las aulas en las 5 regionales del país.

Solidaridad a tu ritmo- Juegos del bien:

En esta oportunidad, los Voluntarios Telefónica Movistar internos y externos desarrollaron diferentes misiones a través de www.losjuegosdelbien, las cuales tenían como objetivo concientizar y movilizar acciones voluntarias en torno a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), de tipo social, de inclusión, de emprendimiento social y diversidad.

Festival de Culturas

El 2 de octubre nuestros Voluntarios Telefónica Movistar vincularon a sus familias a nuestro gran DIVT, donde pudieron compartir y liderar retos de contenido cultural con los Voluntarios Telefónica de diferentes países como España, Perú y Chile.

Mónica Hernández, directora de nuestra Fundación Telefónica Movistar recalca la importancia del voluntariado y de nuestro gran DIVT2020 “En el actual contexto, la solidaridad cobra aún más protagonismo, pensar en el bien común y colaborar con quienes más lo necesitan son acciones que deben estar hoy más presente que nunca. Este día agradecemos el esfuerzo y el compromiso de nuestros Voluntarios, que han estado entregando su espíritu bondadoso desde el inicio de la emergencia, dejando claro que en el ADN de los colaboradores de Movistar está la empatía y la solidaridad. ¡Gracias!”

Hoy queremos agradecer a cada voluntario que nos ha ayudado ya que con su apoyo hemos podido construir un castillo de solidaridad y ayudar a mucha gente que lo necesita.

¡A celebrar!

¡Hoy celebramos la solidaridad, nuestro gran Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar 2020!