ProFuturo

ProFuturo es un programa de educación digital impulsado por la Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa”, que tiene la misión de reducir la brecha educativa en el mundo, proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables. Su visión es mejorar la educación de millones de niños y niñas en todo el mundo, llegando a ser un referente mundial de la transformación e innovación educativa.

Haz clic y amplía la información

Tenemos el objetivo de desarrollar las competencias del siglo XXI necesarias para que los docentes, directivos de centros educativos, niños y niñas puedan hacer frente a los retos de esta era digital.

Trabajamos por la igualdad de oportunidades de todos los niños, contribuyendo con el cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS4): “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida”. Por ello estamos en centros educativos en entornos vulnerables, ya sean zonas urbanas o rurales.

Desde su nacimiento en julio de 2016, el programa ProFuturo se ha implantado en 31 países de Latinoamérica, África subsahariana y Asia. Más de 8 millones de niños y niñas, 300 mil docentes, y 3.000 escuelas en entornos vulnerables se han beneficiado de este programa de educación digital que permite la transformación y la innovación educativa.

Para llevar a cabo esta labor, contamos con un modelo integral de educación digital que actúa sobre elementos clave, buscando la calidad educativa. En esta misma línea, colaboramos en proyectos de otras organizaciones que atienden necesidades particulares de los contextos en los que trabajamos.

Modelo Integral ProFuturo

Como sello de identidad, en nuestro modelo combinamos la formación técnico-pedagógica de docentes, directores de escuelas y “coaches”, además del acompañamiento con contenidos y recursos tecnológicos que permiten el aprendizaje personalizado con los estudiantes.

Haz clic e inscríbete

Parte fundamental del modelo integral de ProFuturo es el intercambio de conocimientos, a través de experiencias basadas en el aprendizaje colaborativo. Asimismo, contamos con un sistema de monitoreo y evaluación para generar información y aprendizaje dirigidos a garantizar el cumplimiento de nuestros objetivos.

Proyectos locales de colaboración

ProFuturo es un programa de educación global y abierto que trabaja con aliados en los diferentes contextos de intervención para multiplicar los impactos en el ámbito de la educación. Colaboramos con otras organizaciones y entidades para consolidar actividades, compartir recursos y operar de forma eficaz y eficiente, con el fin de alcanzar objetivos estratégicos comunes.

Educación para la Paz

Promovemos la prevención de la violencia escolar, implementando competencias ciudadanas en docentes y desarrollando habilidades socio-económicas en niños y niñas de segundo a quinto de primaria. […]

Escuela TIC Familia

Acercamos a los padres de familia y cuidadores al proceso educativo de sus hijos e hijas, mediado por el uso adecuado de las TIC, con el fin de contribuir a la reducción de la brecha digital generacional.[…]

Oráculo Matemágico

Con el Oráculo Matemágico, los niños y niñas podrán jugar y aprender sobre magnitudes, cálculo mental, geometría, comprensión matemática, figuras geométricas, entre otros. Conoce más.

Noticias

Entérate de las noticias y actividades más recientes del programa ProFuturo y su gestión en Colombia impulsada por “la Caixa”.

Por medio de la lectura podemos viajar a otros lugares y conocer muchas historias, por eso, hoy en este día conmemorativo, queremos invitarte a leer y aprender ...
Desde Fundación Telefónica Movistar notificamos que la Fundación PROINCO fue seleccionada como la entidad que nos apoyará en la implementación del Programa.
Por eso del 17 al 25 de febrero, más de 130 asesores pedagógicos y entidades aliadas se formaron con nosotros en las metodologías de nuestros proyectos.
El Laboratorio de Innovación y Creatividad ProFuturo se llenó de sonrisas y robótica gracias a la jornada de alfabetización digital hecha por Fundación telefónica Movistar.