Voluntariado

Con el programa de Voluntariado Corporativo de Telefónica Movistar, promovemos que allí donde haya un colaborador (a), familiar y/o amigo, también haya un voluntario Telefónica transformando la sociedad. De esta manera, canalizamos la solidaridad de nuestros trabajadores y la hacemos realidad en forma de iniciativas en 30 países, atendiendo a las necesidades y problemáticas locales.

¿QUIÉNES INTERVIENEN?

El programa es gestionado por Fundación Telefónica Movistar en colaboración con las áreas de Responsabilidad Social Corporativa, Recursos Humanos y Comunicación tanto a nivel corporativo como a nivel local en los diferentes países donde tiene presencia el Grupo Telefónica.

¿EN QUÉ ÁMBITOS ACTÚA EL PROGRAMA?

Dentro del programa Voluntarios Telefónica Movistar se realizan actividades en diversos ámbitos de actuación.

En Colombia nos focalizamos en los siguientes ámbitos:

● Aporte a reducción a la brecha al acceso a la tecnología.
● Apoyo a los proyectos de la Fundación.
● Inclusión y desarrollo de colectivos en riesgo de exclusión social.
● Ayuda a personas en condición de discapacidad y/o enfermedad.
● Personas mayores.
● Cuidado del medioambiente y biodiversidad.
● Protección de la infancia.

Los Voluntarios Telefónica Movistar dedican parte de su tiempo, habilidades, recursos e ilusión en beneficio de la sociedad y de quienes más lo necesitan. En 2018, beneficiamos a 27.494 colombianos a través de actividades de voluntariado, con la acción de más de 2.700 colaboradores (as) de Movistar, familias, amigos y aliados.

Alianzas

Fundación Telefónica genera alianzas con programas de voluntariado de otras empresas colombianas, con el propósito de sumarnos a sus actividades y aumentar el número de Voluntarios activos. Entre las entidades con las que hemos articulado alianzas se encuentran:

ANDI

Bavaria

Citi Foundation

VOLUNTARIADO DIGITAL

Voluntarios Telefónica Movistar amplifica su labor social con el objetivo de que nadie se quede fuera de la revolución digital, incluso los colectivos más vulnerables como: Personas en condición de discapacidad, adultos mayores, niños, niñas y personas en riesgo de exclusión social.

WEB DE VOLUNTARIOS TELEFÓNICA MOVISTAR

Si eres colaborador (a) directo de Telefónica Movistar, familiar o amigo de alguno, puedes inscribirte gratis en las actividades del programa de voluntariado corporativo.

COBERTURA

El programa de Voluntariado de Telefónica Movistar, tiene actividad en 30 ciudades de Colombia. En cada una tenemos un Líder Voluntario que se encarga de coordinar las actividades y conseguir más participación. Estas ciudades son:

CONSEJOS PARA UN BUEN VOLUNTARIO

Beneficios del Voluntariado Corporativo