voluntariado

Con el programa de Voluntariado Corporativo de Telefónica Movistar promovemos que allí donde haya un colaborador (a), familiar y/o amigo, también haya un voluntario Telefónica, que transforma la sociedad.

Más info

De esta manera canalizamos la solidaridad de los colaboradores de Movistar y la hacemos realidad en forma de iniciativas de voluntariado, en especial voluntariado digital, atendiendo a las necesidades y problemáticas locales.

Más info

¿QUIÉNES INTERVIENEN?

El programa es gestionado por Fundación Telefónica Movistar en colaboración con las áreas de Responsabilidad Social Corporativa, Recursos Humanos y Comunicación, tanto a nivel corporativo como a nivel local, en los diferentes países donde tiene presencia el Grupo Telefónica.

¿EN QUÉ ÁMBITOS ACTÚA EL PROGRAMA?

Dentro del programa Voluntarios Telefónica Movistar se realizan actividades en diversos ámbitos de actuación.

En Colombia nos focalizamos en los siguientes ámbitos:

● Aporte para reducir la brecha al acceso a la tecnología.
● Apoyo a los proyectos de la Fundación.
● Inclusión y desarrollo de colectivos en riesgo de exclusión social.
● Ayuda a personas en condición de discapacidad y/o enfermedad.
● Alfabetización digital a personas mayores.
● Organización de jornada de cuidado del medioambiente y biodiversidad.
● Acciones en pro de la diversidad y equidad de género.

Los Voluntarios Telefónica Movistar dedican parte de su tiempo, habilidades, recursos e ilusión en beneficio de la sociedad y de quienes más lo necesitan. En 2020, beneficiamos a 288.550 colombianos, a través de actividades de voluntariado, con el apoyo de más de 3.056 voluntarios (as) de Movistar, familias, amigos y aliados.

ALIANZAS

Fundación Telefónica genera alianzas con programas de voluntariado de otras empresas colombianas; el propósito es sumarnos a sus actividades y aumentar el número de Voluntarios activos.

En el 2020 llegamos a:

En 2020

288.55 Colombianos

beneficiados

20190.034 Voluntarios activos

Actividades

Cobertura

El programa de Voluntariado de Telefónica Movistar tiene actividad en 30 ciudades de Colombia. En cada una tenemos un Líder Voluntario que se encarga de coordinar las actividades y conseguir más participación; estas ciudades son: