Educación – ProFuturo

A través de la mejora de la calidad de la educación, contribuimos al cierre de la brecha digital, implementando modelos pedagógicos de calidad para beneficiar a docentes, niños, niñas, estudiantes y padres de familia.

ProFuturo  Aulas en Paz  Escuela TIC Familia

En 2018 el eje de educación de Fundación Telefónica Movistar benefició a:

La educación es el instrumento más poderoso para reducir la desigualdad y construir las bases para un crecimiento sostenible a nivel mundial. ProFuturo, iniciativa impulsada por Fundación Telefónica Movistar y Fundación Bancaria “La Caixa” lleva educación digital a niños y niñas de entornos vulnerables, con el propósito de beneficiar a más de de 10 millones de niños y niñas para 2020, en 23 países de Latinoamérica, África y Asia.

PROFUTURO EN EL MUNDO

¿QUÉ ES PROFUTURO?

La propuesta educativa de ProFuturo incorpora tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje a docentes y alumnos con el objetivo de transformar la educación de niños y niñas. Además, el proyecto tiene vocación de acoger y promover la participación de otras empresas e instituciones del sector de la educación y aspira a crear una gran red internacional de centros que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.

El objetivo de ProFuturo es promover la igualdad de oportunidades a través de una educación de calidad y equitativa utilizando las herramientas digitales. Para cada despliegue, ProFuturo alcanza acuerdos con agentes – privados, públicos y del tercer sector- más relevantes en el ámbito del ámbito de la Educación y de la Cooperación Internacional.

ProFuturo tiene como objetivo favorecer a diez millones de niños para 2020.

ANTECEDENTES

Nació en julio de 2016 y en septiembre de ese año fue presentado a nivel global en el encuentro interreligioso “Sed de paz: religiones y culturas en diálogo”, que congregó a 3.000 personas en la ciudad italiana de Asís.

Ante una audiencia de jefes y representantes de las Iglesias Cristianas y Comunidades eclesiales, y de las diversas religiones, se trataron temas relacionados con la paz, las desigualdades y los desafíos que afronta la sociedad actual. En este contexto, el Presidente de Fundación Telefónica Movistar, César Alierta, tuvo la oportunidad de dar a conocer los objetivos y retos de ProFuturo ante la mayor congregación religiosa del mundo.

Desde entonces, el proyecto no ha hecho más que crecer. El año pasado, César Alierta, tras ser nombrado asesor global de las Naciones Unidas en Educación Digital y Desarrollo Sostenible, presentó ProFuturo ante la ONU y, posteriormente, en la Conferencia G20 sobre África celebrada en Berlín. Además, ProFuturo ha firmado acuerdos con SDGFund, el Fondo de la ONU para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y con la Organización de Estados Americanos (OEA) para promover el proyecto en Latinoamérica y Caribe.

TU CONEXIÓN AL CONOCIMIENTO - EDUCACIÓN

Descubre nuevas tendencias educativas, investigaciones que vinculan las nuevas tecnologías con los procesos pedagógicos, opiniones de expertos, curiosidades y mucho más.

LA EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL. EnlightED es el nombre de la conferencia mundial que reunió a expertos en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre la Educación en la era digital.

EXPERIENCIAS EN RED. Red DidácTICa es un proyecto que tiene como objetivo favorecer la evolución del proceso de formación docente, posibilitando que, al integrar tecnología en sus aulas, se abran a una infinidad de posibilidades.

WEBS DE INTERÉS - EDUCACIÓN

Dialogando.com  Blogthinkbig.com  ProFuturo