Educación – ProFuturo

Con la mejora de la calidad en educación, contribuimos al cierre de la brecha digital, implementando modelos pedagógicos de calidad para beneficiar a docentes,estudiantes y padres de familia.

A través del programa ProFuturo y los eventos de innovación educativa, disminuimos la desigualdad, para construir las bases
de un mejor mañana.

ProFuturo

Con la misión de reducir la brecha educativa en el mundo, contamos con el programa de educación digital ProFuturo, en colaboración con “La Caixa” Foundation.

Esta iniciativa inició en el 2017 en Colombia, bajo el nombre de ProFuturo-Aula Digital. En ese año, se implementó un piloto en 410 instituciones educativas y 95 municipios. El total de beneficiados fue de 7.369 docentes y 169.487 niños y niñas indirectos.

Gracias a este programa, hemos beneficiado en Colombia a 596.707 docentes y estudiantes. En 2018 fueron beneficiados 419.851 colombianos en 148 municipios (46 priorizados como zonas de estabilización) en 980 instituciones educativas.

Innovación educativa

EnlightED 2019

EnlightED es la conferencia mundial que reúne a destacados expertos mundiales en educación, tecnología e innovación, para promover un gran debate sobre la educación en la era digital. Una conferencia que ya tuvo su segunda edición en España y que ha tenido su primera edición en Colombia, organizada por Fundación Telefónica Colombia, IE University, South Summit, Telefónica, Unipanamericana y Fundación Santillana.

El pasado 4 de octubre de 2019, reunimos a destacados expertos mundiales en educación, tecnología e innovación para promover la reflexión sobre la educación en la era digital y la formación continua para estar a la vanguardia de los empleos del futuro.

WEBS DE INTERÉS - EDUCACIÓN

Dialogando.com  Blogthinkbig.com  Web global de ProFuturo