Set de recursos que te ayudarán en tu clase, funcionan para cualquier materia académica.

La educación digital, cada año ha dado pasos agigantados de evolución y la tecnología se ha convertido en un aliado fundamental para los docentes y estudiantes. La búsqueda de recursos confiables y experiencias exitosas se ha vuelto una necesidad apremiante. En este contexto, ProFuturo emerge como un faro de conocimiento y un centro de recursos invaluable para profesores, educadores, y todos aquellos interesados en la transformación de la educación a través de la tecnología.

La iniciativa de ProFuturo la impulsamos desde la Fundación Telefónica Movistar en conjunto con la Fundación «La Caixa», trabajando incansablemente para mejorar el acceso a una educación de calidad en todo el mundo. A través de su compromiso con la innovación y la equidad educativa, en ese marco, hemos reunido una vasta colección de herramientas, materiales didácticos, cursos virtuales y recursos interactivos, diseñados para apoyar a los docentes en la implementación efectiva de la tecnología en el aula.

IA para el aula: una misión posible

Encuentra herramientas como webinars, podcast, ebook, tutoriales y una comunidad de docentes ProFuturo. Disponibles para que tengas todos los conocimientos e ideas para involucrar la Inteligencia Artificial en las actividades de tus clases.

Sistematización de experiencias

ProFuturo ha estructurado una serie de experiencias de innovación educativa llevadas a cabo por profesores de todo el mundo. Cuenta tú también la tuya y ayuda a más profesores de otros países. Estas experiencias se recogen en la plataforma ProFuturo Labs, que ofrece información sobre las metodologías, los recursos y los resultados de las distintas iniciativas.

Observatorio ProFuturo

En el Observatorio el objetivo es promover el debate y la reflexión sobre la situación actual de la educación digital en el mundo. El Observatorio realiza investigaciones y análisis de enfoques, metodologías, iniciativas y tendencias, y consulta con los mejores expertos para visibilizar soluciones que permitan a los docentes, entregar un entorno educativo a comunidades vulnerables, con el fin de mejorar sus oportunidades para recibir una educación de calidad.

Herramienta IA para estudiar las ofertas laborales más demandadas:

Identifica cuáles son las habilidades más solicitadas en el mercado actual y que competencias desarrollar para ser destacado en la aplicación de ofertas laborales. Con esta herramienta te permite mostrarles a tus estudiantes qué estudiar, de acuerdo a lo que quieren ser.

Podcast con expertos en educación digital:

En los encuentros realizamos entrevistas a grandes pedagogos que están a la vanguardia de las tendencias creativas y digitales para el aula. Realizamos preguntas sobre estrategias y modelos de enseñanza, que garanticen clases innovadoras e inolvidables para los estudiantes.

Orientador Profesional:

Este es un chatbot asistente virtual que, gracias a la información que recolecta de tecnologías de Big Data, ofrece asesoramiento profesional y formativo para que cualquier persona encuentre recomendaciones sobre las ocupaciones y habilidades más demandadas, así como sobre la oferta de formación disponible para acceder a esos empleos o adaptarse a las necesidades reales del mercado laboral actual.

Informes y publicaciones sobre las tendencias en educación:

Conoce todos los artículos sobre las tendencias educativas, que te podrán dar insumo para realizar las actividades en clase más dinámicas y entretenedoras para los estudiantes.

La Fundación «La Caixa» y la Fundación Telefónica Movistar representan que en colaboración se puede generar insumos poderosos de cómo la tecnología puede ser un habilitador clave en la construcción de un futuro educativo más inclusivo y prometedor. ProFuturo no solo proporciona herramientas, sino también inspiración para todos aquellos que buscan abrazar el potencial transformador de la educación digital.

Recursos gratuitos para docentes