Código de buen gobierno

.

Este Código de Buen Gobierno recoge las principales recomendaciones nacionales e internacionales en materia de buen gobierno de entidades sin ánimo de lucro y de principios de responsabilidad social fundacional.

De conformidad con lo anterior, el sistema de gobierno de Fundación Telefónica Colombia se configura con arreglo a la siguiente normativa:

• – Los Estatutos de Fundación Telefónica Colombia que, junto con la Ley, constituyen la base sobre la que vertebra la gestión responsable de sus proyectos e interacción con la sociedad en general.

• – Los Principios de Actuación del Grupo Telefónica, principios que inspiran y definen la manera en la que éste desarrolla su actividad, y cuyos principios generales son la honestidad y confianza, el respeto por la ley y por la integridad, y el respeto de los derechos humanos.
  • – El Código de Buen Gobierno que interpreta y desarrolla los Estatutos de Fundación Telefónica Colombia a los efectos de garantizar el cumplimiento de los fines fundacionales, la transparencia de los órganos, de la Junta Directiva, de la Asamblea General de Fundadores y de los empleados de Fundación Telefónica Colombia.

Ver el Código de Buen Gobierno

Fundación Telefónica Colombia es una persona jurídica sin ánimo de lucro, que tiene plena personalidad jurídica y plena capacidad jurídica y de obrar.

El objeto de Fundación Telefónica Colombia se concreta en sus fines fundacionales y actividades recogidos en sus Estatutos.

Fundación Telefónica Colombia atenderá al interés general de la sociedad teniendo en cuenta la situación socioeconómica de las sociedades donde desarrolla sus proyectos.