¿Listo para un viaje emocionante?

Únete a nosotros en Empatía ProFuturo y aprende cómo la inteligencia artificial puede ayudar a desarrollar habilidades socioemocionales fundamentales para la educación del futuro.

¿En qué consiste Empatía: Aprendiendo sobre emociones en la era digital?

Es una experiencia pedagógica para comprender cómo se entienden las emociones actualmente y cómo la Inteligencia Artificial puede apoyar la gestión emocional en la comunidad educativa. Aquí encontrarás:

Webinars para comprender el alcance de este encuentro.

Tutoriales para aprender a crear narrativas sonoras sobre las emociones.

E-books para comprender el papel de las emociones en la era digital.

¡Así qué explora los recursos de este encuentro y aprende sobre las emociones en la era digital!

Podcast para reconocer lo que sienten los estudiantes en la era digital.

Evento de inicio:
Aprendiendo sobre emociones en la era digital​

Profe, únete a nuestro encuentro virtual ProFuturo: EmpatIA. Desbloquea el poder de las emociones en la educación digital.

E-book
¿Qué son las emociones?

Aquí comprenderás como se entienden las emociones en la actualidad y como la Inteligencia Artificial puede apoyar la gestión emocional en la comunidad educativa.

Descarga el e-book aquí

Tutorial
Conversaciones emotivas con IA​

En este primer tutorial aprenderás a programar una IA generativa de texto para que asuma el rol del un personaje y puedas simular una conversación sobre las emociones que convertirás posteriormente en un guion.

Sentimientos en la escuela de hoy​

Escucha algunas anécdotas de los estudiantes sobre cómo se sienten hoy en la escuela y que podemos tener en cuenta para ayudarlos a gestionar sus emociones.

Muy pronto podrás acceder a este recurso

E-book
Experiencias socioemocionales con IA​

Aprende a desarrollar experiencias de aprendizaje sobre Educación Socioemocional mediadas por la IA, para promover la gestión de sentimientos y emociones en el aula.

Descarga el e-book aquí

Tutorial
Narraciones emotivas con IA​

En este segundo tutorial aprenderás a convertir el guion de la conversación generada con IA en una narrativa sonora, haciendo uso de un editor de video en línea con herramientas de Inteligencia Artificial.

Evento de cierre:
Educación socioemocional
mediada con IA

Reflexiona sobre las emociones en la era de la Inteligencia Artificial y explora la narrativas sonoras creadas por la comunidad de docentes ProFuturo, para que alimentes tus prácticas pedagógicas y promuevas la inteligencia emocional en tu comunidad educativa.

Profe, las habilidades socioemocionales te brindarán las herramientas para guiar a tus estudiantes hacia la resiliencia, la empatía y el trabajo en equipo.

¡No te lo pierdas!