CURSOS TUTORIZADOS PROFUTURO

.

Nuestra propuesta formativa ofrece 42 cursos con tutoría personalizada, que hemos organizado en 5 escuelas para facilitar tu formación, de acuerdo con tus intereses y, teniendo en cuenta, el enfoque en el que quieras especializarte

En la Escuela de Innovación Educativa aprenderás a innovar en tu forma de educar, creando nuevas propuestas metodológicas y didácticas, que fomenten un rol más activo y colaborativo de tus estudiantes.

En la Escuela de Competencias Digitales aprenderás sobre el uso de las nuevas tecnologías, para mejorar las experiencias de tus estudiantes, incorporando herramientas digitales con un sentido pedagógico, así como evaluar el desempeño de las experiencias creadas.

En la Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial conocerás cómo llevar al aula de clase las nuevas tecnologías, que impactarán en los próximos años, con experiencias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad y las soft skills.

En la Escuela de Matemáticas podrás mejorar tu capacidad pedagógica para cursos de primaria en el área matemática, promoviendo la perseverancia y la persistencia; herramientas clave en numerosos campos profesionales, ligados con la tecnología y la información.

En la Escuela de Ciudadanía, Educación para la Paz aprenderás a identificar los diferentes aspectos relacionados con la inteligencia emocional, la convivencia y el manejo de situaciones de acoso escolar, a través de experiencias que permiten a los alumnos convertirse en agentes de cambio en sus regiones.

BENEFICIOS DE LOS CURSOS

* Asesoría en estrategias que permitan la implementación en aula de los contenidos aprendidos.

* Socialización de herramientas digitales para complementar el plan curricular

* Asesoría en rutas de formación de acuerdo a las necesidades

* Los contenidos ProFuturo fortalecen las competencias docentes, mejoran la gestión y el crecimiento profesional.

REQUISITOS

Para el desarrollo de los cursos virtuales gratuitos y tutorizados de Fundación Telefónica Movistar se necesita:

PARA TENER EN CUENTA

1. Los datos suministrados al momento de inscribirse serán de uso exclusivo del proyecto y las actividades de la Fundación Telefónica Movistar. Política de uso de datos

2. El participante recibirá a través del correo electrónico credenciales para ingreso a la plataforma, (esta información se recibirá de 3 a 5 días una vez realizada la inscripción).

3. El participante será contactado por un tutor para recibir acompañamiento en el desarrollo de los cursos seleccionados, de acuerdo con los datos de contacto registrados en la inscripción.

4. La certificación se expedirá directamente desde la plataforma Profuturo una vez se complete la formación al 100%