• Del 3 al 6 de septiembre el Movistar Arena será el centro de acopio de una campaña de donación donde se recibirá ropa en buen estado.
  • El índice de pobreza multidimensional en la ciudad de Bogotá es del 4,3%, la campaña desea recolectar ropa para los más necesitados de la ciudad.
  • Se recibirá ropa en buen estado, para beneficiar a la población habitante de calle en Bogotá.

Bogotá, 24 de agosto de 2020. Del 3 al 6 de septiembre el Movistar Arena junto con la Fundación Telefónica Movistar y la Secretaría Distrital de Integración Social organizan el DONASHOW, convocando a la empatía y solidaridad de todos los ciudadanos y las empresas para donar ropa en buen estado y en óptimas condiciones de aseo e higiene para ser entregadas a las poblaciones que más lo necesitan.

El índice de pobreza multidimensional en la ciudad de Bogotá es del 4,3%, lo que equivale a 320.000 personas, una población particularmente vulnerable a la crisis económica como la que atravesamos actualmente gracias al COVID-19 y que requieren de atención para suplir sus necesidades.

El Movistar Arena será el centro de acopio para recibir las donaciones desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., los 4 días de convocatoria. El punto de recepción para donadores a pie será ingresando por la platea del recinto por la puerta 5 sobre la Carrera 30 y para la entrega de donaciones desde vehículos el ingreso es por el parqueadero externo sobre la diagonal 61c.

La recolección se cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad necesarios, contará con el apoyo de Tuboleta, quienes coordinarán el agendamiento de citas y horarios para la entrega de las donaciones; agenda el turno para entregar tu donación en el Movistar Arena en Tuboleta.com

“El Movistar Arena se transforma y genera un espacio diferente, si bien ahora nuestra actividad ha cambiado por motivo de la pandemia, tenemos la responsabilidad de continuar apoyando el desarrollo y el bienestar de la ciudad, por ello creamos el DonaShow, una iniciativa que esperamos perdure en el tiempo” Gabriel Sánchez junto a Maria Juliana Sánchez, creadores de la iniciativa, quienes hacen parte del grupo de accionistas de Movistar Arena.

“Desde la Fundación Telefónica Movistar siempre estamos prestos a trabajar por el bienestar de los colombianos, en esta época difícil para todos quisimos sumarnos a esta iniciativa liderada por el Movistar Arena, ahora que la mayoría estamos más tiempo en casa hemos tenido la oportunidad de ver ropa en buen estado que quizás no usamos y queremos invitar a todos los ciudadanos a donarla a quienes más lo necesitan en estos momentos”, afirmó, Mónica Hernández, Directora Fundación Telefónica Movistar Colombia.

Para la desinfección de las prendas contamos con el aliado Mr Jeff, con presencia en más de 20 ciudades de Colombia y 6 países de Latinoamérica, quienes reforzaron los procesos de operación y desinfección con Amonio Cuaternario de V Generación y serán los encargados del lavado y desinfección de las prendas recibidas durante el DONASHOW, para la posterior entrega de las donaciones, garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El DONASHOW tiene como propósito beneficiar a la población habitante de calle.

Para más información ingresar a la web Tuboleta.com o en Instagram @movistararenaco

Acerca de Movistar Arena

Movistar Arena busca desarrollar y fortalecer la industria del entretenimiento en Colombia, generando experiencias únicas e inolvidables para nuestros clientes, a través de la mejor infraestructura, servicio y talento humano, garantizando para cada uno de los espectáculos una óptima exposición comercial de nuestros aliados y considerando siempre una gestión integral.

Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar es la entidad encargada de canalizar la acción social y cultural del Grupo Telefónica. Su misión es potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir con el desarrollo de individuos y las colectividades que construyen la sociedad del futuro, a través de la Educación Digital.

Le apuesta a construir un mundo digital y solidario. Su misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

Trabaja desde cuatro líneas estratégicas: Educación y aprendizaje (formación para docentes, estudiantes y padres de familia en apropiación y uso de las TIC, creatividad e innovación), Empleabilidad (desarrollo de habilidades digitales y de emprendimiento en jóvenes, adolescentes y adultos, para acercarlos a las profesiones del futuro), Voluntariado Corporativo (vincular a colaboradores (as) en actividades sociales) y Arte y Cultura Digital (Foros Telefónica, exposiciones y publicaciones). Más información: https://oldwi-co.fundaciontelefonica.com/

Secretaría de Integración Social.

La Secretaría de Integración social busca materializar la garantía, protección y restablecimiento de derechos, que se evidencia en la implementación de políticas públicas sociales, modelos de atención y servicios, y acciones de transformación social que tienen en cuenta las diferencias étnicas, culturales, de discapacidad, de orientación sexual e identidad de género, así como las de cada territorio.

La ruta hacia la realización de los derechos comienza con la identificación de las poblaciones que se encuentran segregadas y excluidas, reconocer sus diferencias, intereses, necesidades y expectativas, así como la realidad familiar que viven, con el objetivo de integrarlas a los servicios sociales y a las acciones específicas o remitirlas a la red de servicios del Distrito.

La reducción de todas las formas de segregación social y las desigualdades económicas, espaciales y culturales constituyen el eje que orienta y articula la red de servicios sociales como una ruta de realización de derechos.

Donashow: donar para los más necesitados en Bogotá