• InfoGeneral

Sabemos que la educación es la herramienta de transformación más grande del mundo, pero ¿qué sería de esta herramienta sin nadie que la manejara?

Por eso hoy, en el día del profesor, queremos destacar la incansable labor de los docentes, que dedican su tiempo y sus vidas a la ardua labor de educar, de orientar las vidas de miles de personas que pasan por las aulas de clase. Este año, se debe conmemorar aún más a todos los docentes, porque pese a las circunstancias han renovado sus métodos de enseñanza y lo más importante, no se han rendido. Hoy queremos destacar su entrega y disposición por el cumplimiento de un solo objetivo: Educar.

Educar del tablero presencial, al tablero virtual; del cuaderno rayado al documento de Word; del aula de clases a Zoom o Youtube, ellos, nos han enseñado que sin importar el medio o lugar lo más importante es la educación. Por eso, en esta transformación digital de la educación los acompañamos con programas como ProFuturo-Modelo Integral, que tiene la meta de poder llegar a miles de profesores con más de 33 cursos virtuales gratuitos que les ayuda a fortalecer habilidades TIC y que les permite conocer nuevas herramientas para su día a día en sus clases virtuales, herramientas que hacen sus clases más innovadoras y retadoras.

¡En 2019, 28.411 docentes se beneficiaron con el programa ProFuturo

Pero sabemos que en estos momentos esta formación TIC se necesita complementar con el desarrollo de competencias ciudadanas y socioemocionales, sobre todo para enfrentar temas como el ciberbullyng. Diariamente vemos las dificultades que se presentan entre estudiantes y docentes en las aulas virtuales, por eso tenemos a disposición de la comunidad educativa dos cursos virtuales gratuitos que hacen parte de nuestro proyecto Educación para la Paz – ProFuturo, donde los profesores podrán aprender cómo identificar, prevenir y enfrentar el acoso escolar virtual.

¡Importante! Los profes no están solos durante el proceso formativo, todos nuestros cursos cuentan con certificación y acompañamiento 100% de un tutor virtual.

Para Fundación Telefónica Movistar el hecho de unir la tecnología con el conocimiento es el paso inicial para lograr la transformación digital en la educación, pero el paso más importante es el acceso de los profes de todos los municipios del país a programas gratuitos y enfocados en sus intereses, porque a través de los maestros podemos beneficiar a millones de niños, niñas y adolescentes con educación digital y de calidad, porque como dijimos al inicio, la educación es la herramienta de la transformación y los docentes son los profesionales en el manejo de esta gran herramienta.

¡Gracias y feliz día, profes!

Día del Profesor