01/12/2021

Humor en el aula: un recurso infaltable para tus clases

Tal vez en este artículo no tengamos la pócima mágica o el gran secreto para mantener la atención de tus estudiantes, pero sí un recurso pedagógico que puede hacer de tus clases un espacio único y div

09/11/2021

¿Conoces los tres modelos de intervención de ProFuturo?

En ProFuturo trabajamos adaptando nuestro programa educativo a las necesidades de cada rincón del mundo. Si quieres descubrir nuestros tres modelos de intervención, ¡sigue leyendo!

28/10/2021

¿Por qué es importante la educación emocional en el aula de clase?

Con el fin de capacitar a los docentes en esta tarea, desde hace 5 años, en Fundación Telefónica Movistar venimos desarrollando el programa de Educación para la Paz.

19/10/2021

ProFuturo, entre los 10 mejores programas de desarrollo profesional docente del mundo

El Banco Mundial y la ONG finlandesa HundrED reconocen a ProFuturo como uno de los diez mejores programas de desarrollo profesional docente del mundo. ProFuturo es el único proyecto español elegido

13/09/2021

Oráculo Matemágico: cuando las matemáticas se convierten en un juego de niños

El Oráculo Matemágico es un proyecto educativo desarrollado por Fundación Telefónica en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Perú.

02/09/2021

Descubre el método para enseñarle las nuevas tecnologías a tus padres o abuelos

Sabemos el compromiso que tienes con tus seres queridos, por eso queremos compartirte algunas pautas o consejos prácticos que puedes aplicar al momento de enseñarles a manejar las nuevas tecnologías.

25/08/2021

Las chicas son de ciencias: cuatro grandes iniciativas para empoderar a las niñas a través de la tecnología

A continuación, compendiamos cuatro iniciativas para promover la participación de niñas, jóvenes y mujeres en carreras STEM en todo el mundo, poniendo un foco especial en contextos vulnerables.

20/08/2021

Conoce la importancia de la educación emocional para mitigar los efectos negativos generados por el COVID-19.

La vida de todas las personas cambio radicalmente en el último año y nuestra forma de relacionarnos sufrió una transformación importante, debido a la digitalización de la sociedad ocasionada el COVID-