21/09/2022

La fundación telefónica movistar apoya la construcción de paz desde las aulas

Conscientes de la necesidad de trabajar de manera articulada para la construcción de una cultura de paz la Fundación Telefónica Movistar ha venido impulsando distintos proyectos.

12/08/2022

OEA y ProFuturo lanzan una convocatoria para crear el mayor mapeo de buenas prácticas en educación digital de América Latina y el Caribe

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica Movistar y Fundación ”la Caixa”, quieren identificar a las mejores prácticas.

03/05/2022

Transformar educando: el éxito de saber aprender

Creemos en el poder transformador de la educación y los docentes son activadores del cambio educativo, como constructores de ideas.

01/03/2022

La educación digital en las políticas públicas

Las políticas públicas en materia de innovación y educación digital han sido los temas prioritarios en esta conversación.

01/03/2022

El papel del docente en la cuarta revolución industrial

En este artículo resumimos y destacamos algunas de las reflexiones de este químico de formación que llegó al mundo de la investigación educativa “

01/03/2022

La radio: solución educativa ante la pandemia

la radio se ha reinventado una vez más, pasando a ser la emisora de la educación en los lugares más remotos y con menos recursos del planeta.

16/02/2022

Mujeres y niñas en la ciencia: Agentes de cambio

El objetivo principal de esta efeméride es lograr un acceso y una participación equitativa y plena en la ciencia de mujeres y niñas.

16/02/2022

Educación para una ciudadanía digital, crítica, segura y responsable

Desde hace unos años, cada 8 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura. Su objetivo: promover un uso seguro y positivo de la tecnología.