• La Fundación Telefónica Movistar entrega infraestructura tecnológica en Pasto para impulsar la transformación digital y el acceso a la educación de calidad en 9 instituciones educativas.
  • ProFuturo va más allá de la infraestructura, formando a docentes y niños para apropiarse de la tecnología como herramienta de aprendizaje y potenciando su desarrollo integral.
  • Más de 190 docentes y 3.400 niños se beneficiarán de ProFuturo en Pasto, promoviendo una educación digital inclusiva y equitativa.

Pasto, julio de 2023. El jueves 6 de julio, la Fundación Telefónica Movistar, a través de su programa de educación digital ProFuturo (también de Fundación la ‘Caixa’) llevará a cabo la entrega de una infraestructura tecnológica en la ciudad de Pasto, Nariño. El evento se realizará en el Auditorio I.E.M INEM – Luís Delfín Insuasty Rodríguez y contará con la presencia de beneficiarios y representantes de diferentes entidades del departamento.

El objetivo de esta entrega es el lanzamiento del proyecto ProFuturo Modelo Integral en 9 instituciones educativas de la región, con el fin de promover la transformación digital y el acceso a la educación de calidad para todos los estudiantes. Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Alcaldía de Pasto, la Secretaría de Educación de Pasto, Colombia Líder y la Fundación Proinco, quienes se han sumado como valiosos aliados en este importante proyecto.

«Llevamos ProFuturo a Pasto con la convicción de que su esencia va más allá de la infraestructura. Nuestro enfoque radica en formar a docentes y niños para que se apropien de la tecnología como herramienta de aprendizaje, potenciando así su desarrollo integral”, explica Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar. “Queremos impulsar una educación digital inclusiva y equitativa, donde la tecnología sea un medio para fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración entre los estudiantes. Nuestro programa no solo entrega dispositivos, sino que también promueve la transformación educativa y empodera a la comunidad escolar para enfrentar los desafíos del siglo XXI”, agrega.

En el evento de entrega estarán presentes el alcalde de Pasto, Dr. Germán Chamorro de la Rosa, el Secretario de Educación, Dr. José Luis Benavidez, y la Secretaria de Bienestar Social, Dra. Alexandra Jaramillo. Además, se contará con la participación de los rectores de las 9 instituciones educativas beneficiadas: I.E.M INEM, Colegio Corazón de María, Escuela #6 El Tejar, I.E.M. Artemio Mendoza, Colegio Santa Barbara, I.E.M. San Juan Bosco, I.E.M. Ciudadela de la Paz, I.E.M. Nuestra Señora de Guadalupe y la  I.E.M. Heraldo Romero Sánchez.

Estas instituciones educativas serán beneficiadas con la infraestructura de ProFuturo, la cual incluye computadores portátiles Lenovo ThinkPad 13 g3 y routers TP-LINK EAP320. Estos dispositivos no solo brindan acceso a Internet, sino que también cuentan con los contenidos educativos de ProFuturo, un programa integral de aprendizaje digital diseñado para enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes.

La implementación de este proyecto estará a cargo de la Fundación Telefónica Movistar Colombia y su aliado, la Fundación Proinco. Se estima que más de 190 docentes y más de 3.400 niños, niñas y adolescentes se beneficiarán de esta iniciativa, que busca fomentar la educación digital y mejorar las oportunidades educativas en la comunidad de Pasto.

“Este evento marca un hito importante en el camino hacia una educación más inclusiva y equitativa en la era digital. La Fundación Telefónica Movistar se enorgullece de poder contribuir al desarrollo de la educación en Pasto y agradece el apoyo de todos los aliados y actores clave que han hecho posible este proyecto”, concluye Mónica Hernández.

Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar es la entidad encargada de canalizar la acción social y cultural del Grupo Telefónica. Su misión es potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y las colectividades que construyen la sociedad del futuro.

Le apuestan a construir un mundo digital y solidario. Su misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a Trabajan desde cuatro líneas estratégicas: Educación Digital (formación para docentes, estudiantes y padres de familia en apropiación y uso de las TIC, creatividad e innovación), Empleabilidad (desarrollo de habilidades digitales y de emprendimiento en jóvenes, adolescentes y adultos, para acercarlos a las profesiones del futuro), Conocimiento y Cultura Digital (Foros Telefónica, exposiciones y publicaciones) y Voluntariado Corporativo (vincular a colaboradores (as) en actividades sociales)

Fundación Telefónica Movistar beneficiará con contenidos educativos e infraestructura a 3.400 niños y niñas en la ciudad de Pasto