El sábado 10 de diciembre en Bogotá, dentro del Parque Simón Bolívar, se llevó a cabo la segunda versión de la carrera de Zapatillas solidarias. Este año fueron 20 los participantes del Hogar El Camino de la Secretaria De Integración Distrital, quienes compitieron junto a los voluntarios para alcanzar la meta. La carrera tuvo una extensión de 3,1 kilómetros para los participantes.

Carrera Reto solidario

Zapatillas solidarias es una iniciativa con la cual se busca impulsar a personas ex habitantes de calle y en rehabilitación a empezar y terminar un proceso a través del running con rutinas de entrenamiento físico de preparación para la competencia final.

participantes carrera zapatillas solidarias

Semanalmente los voluntarios acompañan a estas personas a realizar su entrenamiento para apoyarlos en dicho proceso. De igual manera comparten espacios de integración y participación en los cuales pueden hablar de sus vidas y experiencias dentro de la sucesión de su reintegro a la sociedad en pro de contribuir con su lucha para la desintoxicación, así como intercambiar conocimientos con nuestros voluntarios.

La carrera es el paso final del proceso, más allá de apoyarlos en el entrenamiento y la preparación los voluntarios buscan hacer que estas personas del Hogar El Camino identifiquen esa dedicación y persistencia que han tenido a lo largo de esta iniciativa y logren implementarlas en sus vidas, proyectos y procesos para convencerse a si mismos de que es posible lograr lo que se proponen y definir cuál es su propia meta.

podio ganadores carrera zapatillas solidarias

Así se vivió la segunda edición de la carrera de Zapatillas Solidarias