Los programas Voluntarios Telefónica y Talentia se unen para orientar el plan de vida de jóvenes




El pasado 23 de mayo llevó a cabo la tercera edición de la iniciativa “Líderes del Mañana” de Voluntarios Telefónica Movistar, en las instalaciones de Morato. En la actividad participaron las mujeres del programa Talentia de la compañía.

La finalidad de esta actividad fue potenciar el plan de vida de jóvenes de los grados 10° y 11° pertenecientes a la institución educativa Dios es Amor, ubicada en Altos de Cazucá, Cundinamarca.

A través de un taller, las voluntarias formaron a las estudiantes para que reconocieran y desarrollaran sus competencias y talentos, por medio de una metodología de coaching que fomenta el liderazgo y las habilidades blandas. Todo ello las estimuló a soñar y a comprender que son capaces de cumplir sus propósitos de vida.

La orientación brindada por nuestras voluntarias fue clave durante la jornada. Cabe mencionar que, el pasado 17 de mayo, las mujeres de Talentia recibieron una capacitación previa sobre temas de empatía y liderazgo, que más adelante aplicaron con las jóvenes de la institución educativa.

En total, asistieron 15 mujeres pertenecientes al programa Talentia; entre ellas Diana Jimena Pacheco Solano, Gerente de Datos, quien a través de imágenes contó su historia de vida para inspirar a las jóvenes y Carolina Rangel Pereira, Gerente de Control de Gestión OPEX y CAPEX, que brindó unas emotivas palabras.

Diana explicó cómo fue su camino hasta llegar a un alto cargo directivo en una compañía multinacional, la importancia del estudio y de tener la voluntad de superarse. Así mismo, explicó que existen 5 focos que todas las personas deben tener en la vida para ser exitosos a nivel personal y laboral: “Hay que amar, pero para eso debemos amarnos a nosotros mismos; hay que cultivar el amor de familia y el de tus amistades; hay que estudiar y esforzarse por cumplir tus sueños

A todas las participantes, enviamos un profundo agradecimiento por dedicar sus conocimientos y tiempo al desarrollo de esta iniciativa que beneficiará a las jóvenes que son el futuro del país.

¡Sus aportes generarán gran valor en la sociedad!

Acerca el programa Talentia de Telefónica

Talentia es un programa dirigido a mujeres mandos medios que promueve una cultura de diversidad, impulsando el talento femenino en la organización. Utiliza el modelo 70 (aprendizaje experimental), 20 (formación social), 10 (enseñanza formal), lo que garantiza la adquisición de nuevas habilidades, impulsar el networking y amplia de la visión de negocio.

Esta iniciativa contribuirá a la meta que tenemos como organización para el próximo año: Que el 30% de los cargos directivos estén ocupados por mujeres.