
En 2017, el programa Voluntarios Telefónica cumple 15 años. Desde su origen en 2002, empleados de Telefónica han transformado su vida y la de otros, involucrándose en actividades educativas, de reconstrucción de espacios comunitarios, emprendimiento y ambientales.
Además, han puesto al servicio de los más necesitados sus talentos, conocimientos y experiencias de vida, permitiéndoles desarrollar competencias laborales, mejorando sus oportunidades e impulsándolos a dar pasos de gigante.
En Colombia, desde el 2007 se han vinculado más de 1.500 voluntarios, quienes han donado su tiempo y dinero en cerca de 1.300 actividades asignadas por la Fundación Telefónica.
Un ejemplo de conexión humanitaria son las Vacaciones Solidarias nacionales e internacionales, donde cada año voluntarios de distintos países tienen la posibilidad de donar su tiempo de vacaciones, viajar a regiones alejadas y allí llevar a cabo acciones que aportan al futuro de poblaciones vulnerables.
Para ellos estas experiencias resultan invaluables, ya que les brindan la satisfacción de saber que con muy poco, hacen algo grande.