noticias
  • Artículos

Cada año a nivel global se elige un voluntario por su constancia y pasión por las causas sociales, a través de Gente de Valor y el programa de Voluntariado de Fundación Telefónica Movistar, que busca impulsar una cultura de meritocracia y dar a conocer a aquellos empleados que se destacan por su contribución diferencial al negocio, además, reconoce la contribución social de aquel empleado que ayuda alguna causa social. Gente de valor, no es un concurso, nadie gana y nadie pierde, es el programa de reconocimiento global de nuestra compañía.

Este año, de acuerdo con los criterios de evaluación, el galardón fue para Andrés Felipe Pérez, un colaborador de la ciudad de Montería, que durante más de 10 años ha donado su tiempo a diversas actividades del programa de Voluntariado de Fundación Telefónica Movistar, las cuales benefician a muchas regiones del país y promueven la solidaridad de los colaboradores y sus familias para que así pueda atender las necesidades y problemáticas locales.

“Pipe”, como sus compañeros le dicen, es un hombre alto y de corazón ancho, de sonrisa pequeña pero sincera, es un hombre que siempre está dispuesto ayudar porque sabe que pintando una institución educativa podrá hacer feliz a muchos niños, haciendo alfabetizaciones digitales podrá ayudar a que muchos jóvenes y adultos adquieran conocimientos, porque sabe que sembrar árboles ayudará al clima de su ciudad, porque así como él mismo lo dice “El Voluntariado es la oportunidad de servir a las comunidades, de llevarle la tecnología como motor de cambio de sus vidas, de brindar los conocimientos a las personas.

El Voluntariado me abre las puertas para ofrecer mi tiempo, mis fuerzas y mi alma hacía del bien de las personas y poder integrar a mi familia en esos momentos de vida, ser voluntario hace que ame a mi compañía cada día más”.

 

Durante estos diez años, Andrés Felipe, se caracterizó por su constancia, su liderazgo y su solidaridad en las diferentes actividades de voluntariado en Montería, por eso ha sido merecedor de ser el Voluntario del año 2019, un galardón otorgado por Telefónica Movistar para reconocer la labor comprometida de aquellos voluntarios que mueven cielo y tierra para mejorar la vida de otras personas.
“Los invito a ser parte del Voluntariado, porque es la oportunidad de darle sentido a la vida, de que se monten en este viaje de alegrías y satisfacciones y les aseguro que no volverán a ser la misma persona, es una forma de renacer”.

Felicitaciones y gracias a Andrés y a todos los que participaron en 2019 y seguirán este 2020 en nuestro programa de Voluntariado, como dice Andrés, el Voluntariado es una forma de renacer.

Voluntario del año 2019, una década al servicio de la comunidad
Voluntario del año 2019, una década al servicio de la comunidad