noticias

La educación será el foco de intervención de nuestros colaboradores nacionales e internacionales que participarán en el proyecto

15 países, 33 hombres y mujeres dispuestos a demostrar su espíritu solidario y una ciudad: Mocoa. Estos son los elementos protagonistas de una nueva edición de las Vacaciones Solidarias Internacionales, un proyecto de nuestro programa de voluntariado corporativo que, desde 2005, aporta sonrisas, educación y mejores oportunidades a poblaciones vulnerables de Colombia y el mundo.

Durante las próximas dos semanas, Voluntarios Telefónica provenientes de España, México, Brasil, Perú, Argentina, Venezuela, Panamá, Chile, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Alemania, Gran Bretaña y Polonia, donarán tiempo de su periodo vacacional para vivir una experiencia que transformará sus vidas y a una comunidad educativa del municipio.

¿Qué harán los voluntarios internacionales en Mocoa?

En esta ocasión, los voluntarios nacionales e internacionales tendrán la misión de contribuir a la alfabetización digital de 105 padres y madres de familia y docentes a través del proyecto Escuela TIC Familia de Fundación Telefónica, con el apoyo de la ONG Visión Social.

Otro de los objetivos será contribuir a la readecuación de un colegio del municipio. Esta acción aportará a los niños y niñas una institución educativa renovada, permitiéndoles volver a estudiar y acercarse a la consecución de sus sueños, después de la tragedia natural que sufrió la ciudad hace cerca de 4 meses.

Por último, los voluntarios participarán en actividades de sanación emocional con niños, niñas, adolescentes y miembros de la comunidad. Éstas tendrán un enfoque lúdico-recreativo de acuerdo a las instrucciones dadas por el profesional en sicología que estará presente en el lugar.

¡Mucho entusiasmo!

La voluntaria Carolina Gualdrón de México expresó su emoción de cara a su participación en el proyecto “Estoy muy contenta de donar mi tiempo para hacer felices a niños de otras partes del mundo. Podré compartir con ellos, conocer sus experiencias y ayudar a que tengan mejores oportunidades”

Es así como los colaboradores de la Compañía eligen ayudar, contribuyendo a que la comunidad educativa mocoana intercambie experiencias, recuperen la esperanza, amplíen su universo cultural y aprendan todo lo que los Voluntarios Telefónica traen consigo.

¡Regresan las Vacaciones Solidarias Internacionales a Colombia!
¡Regresan las Vacaciones Solidarias Internacionales a Colombia!