Con formación de nuestros colaboradores de la región Caribe, 43 mujeres provenientes de entornos vulnerables fueron certificadas en habilidades comerciales

En días pasados, varias madres cabeza de hogar y mujeres de entornos vulnerables fueron graduadas a través del programa PASOS –Padres Socialmente Sostenibles- de nuestro voluntariado en Cartagena y Montería.

En alianza con las fundaciones Juan Felipe Gómez Escobar (JuanFe) y Catalina y Muñoz, nuestros colaboradores de la región Caribe formaron a éstas mujeres a lo largo de los últimos meses en técnicas de venta, competencias y habilidades comerciales, productos de telecomunicaciones y aplicación y uso de las TIC para que aspiren a una mejora en su calidad de vida y un incremento de oportunidades laborales y de emprendimiento.

Nuestra Directora María Jimena Durán Sanín expresó que “Es tremendamente satisfactorio ver cómo somos capaces de ayudarnos los unos a los otros y cómo estas oportunidades de aprendizaje generan oportunidades de empleabilidad o emprendimiento”.

Por su parte, Tatiana García, Gerente de Programas Sociales afirmó que “La formación y habilidades que aprendieron no es únicamente para el sector comercial, también lo son para la vida cotidiana”.

Es así como nuestro programa de voluntariado contribuye al desarrollo del país y brinda oportunidades de crecimiento personal a personas que, por condiciones externas, han visto frenados sus proyectos de vida. El programa PASOS, trabajando de la mano con nosotros, seguirá capacitando a más hombres y mujeres en toda Colombia para ayudarles a impulsar sus proyectos y, desde la educación, brindarles mejores oportunidades.

Programa PASOS graduó a beneficiarias de Cartagena y Montería