El pasado 31 de octubre, en Santa Marta, se realizó la graduación de 25 padres y madres de familia o cuidadores participantes de nuestro proyecto Escuela TIC Familia, que habitan el barrio Cartagena de la Bonda
El proyecto se realiza gracias a nuestra alianza con la Alcaldía de Santa Marta, donde se suman esfuerzos para acercar las oportunidades a las comunidades con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas, inspirándolas a la innovación, la creatividad y, especialmente, al cierre de brecha generacional y digital.
En la ceremonia, que se realizó en el Centro de Referenciación Cartagena de Bonda, estuvieron presentes Fabián Andrés Hernández Ramírez, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia; Mónica Hernández, Directora de Fundación Telefónica; Álvaro Castillo Bolaño, Director TIC Alcaldía de Santa Marta y Ximena Alexandra Mora Méndez, Gerente Regional Caribe de Movistar.
Se espera llegar a otros Centros de Centros de Referenciación y Puntos Vive Digital para beneficiar a 200 padres y madres de familia o cuidadores en el 2018, con una proyección de 1000 personas más en el 2019.
“El sector privado debe ser un aliado para el progreso de la sociedad, en especial en un sector como el nuestro que tiene mucho que aportar desde las TIC y la innovación. Somos los primeros interesados en aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tengan las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento» comentó Fabián Hernández

¿Qué son los Centros de Referenciación?

Los Centros de Referenciación son espacios físicos que entre su dotación cuenta con salón de capacitación y zona wifi proyectados para 18 barrios de Santa Marta.

Aquí se realizan charlas para la comunidad, se dictan cursos de emprendimiento y de formalización, se coordina la legalización y titulación de predios, las inscripciones para las Escuelas Populares del Deporte, los Centros Culturales y las Escuelas de Música, inscripción al Sisben, entre otros servicios.

Padres y madres de familia de Santa Marta, más digitales y con más oportunidades