• Artículos

El Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia, Fabián Hernández, en compañía de Natalia Guerra, Directora de Asuntos Públicos y Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica se reunieron con más de 70 colaboradores en Bogotá en un espacio diferencial y novedoso para hacer un picnic y buscar las diferentes formas para inspirar y aportar valor a la sociedad.

“Las empresas que no tengan como valor principal contribuir con el desarrollo de las sociedades, acabarán desapareciendo. Por eso, nuestro genuino propósito es que las personas y las sociedades se vean beneficiadas por nuestra operación” afirmó Fabián.

Durante el encuentro se resaltó la importancia del Programa de Voluntariado Corporativo, que supone para Telefónica Movistar y para la Fundación Telefónica la oportunidad de contribuir en las comunidades donde estamos presentes. Nos permite materializar nuestra solidaridad, ayudar a las personas que tenemos a nuestro alrededor, aportar nuestros conocimientos y donar nuestro tiempo en beneficio de quienes más lo necesitan.

Adicional, durante el picnic, los asistentes pudieron vivir la experiencia y conocer las iniciativas y proyectos que tiene el programa de Voluntariado en este momento, que permitieron que todos pasaron un momento lleno de magia y de sorpresas.

Fabián, Mónica y Natalia compartieron con los asistentes y agradecieron por la gestión de quienes hoy hacen parte del Voluntariado, ya que ello, son sin duda, la verdadera representación del lado social de la era digital. “Gracias por su contribución en la construcción de un Voluntariado Corporativo al servicio de cada persona y por la transformación de las condiciones de vida de las comunidades a las que llegamos”

También invitaron a todo quienes aún no hacen parte formal del programa de Voluntariado a asumir este rol. Todos los que ayudan a alguien sin pedir nada a cambio, sin contarlo, sin siquiera ser consciente de ello, están hechos para ayudar, el voluntariado está en su ADN, porque “Ser Voluntarios Telefónica significa algo más que asistir a una jornada de embellecimiento de las fachadas de colegios. El espíritu del Voluntario Telefónica se construye de actitudes y acciones diarias con las que transformamos a la sociedad” concluyó el Presidente CEO.

Por su parte Mónica enfatizó en que el espíritu solidario de los colaboradores es lo que le da sentido a la gestión de la Fundación y define la creencia social de nuestra organización y los invitó a participar en la construcción de las actividades del programa “queremos escucharlos, saber qué piensan del programa, qué cosas consideran podemos incluir, desarrollar, de qué otras maneras creen que podemos impactar. En otras palabras, inspírenos para seguir inspirando.”

Así mismo, los colaboradores de Cali, Barranquilla, Medellín, Ibagué y Bucaramanga se reunieron en las principales sedes de cada ciudad, para compartir un delicioso desayuno para conversar sobre las acciones que, desde el programa de voluntarios, inspiran y transforman vidas. El espacio contó con la presencia de los Gerentes Regionales, quienes abrieron la actividad compartiendo unas palabras con los equipos para motivarlos a hacer parte del programa de voluntariado de la compañía.

Los asistentes se vieron muy inmersos en la discusión; propusieron actividades, acciones y comunidades a las que el programa podría llegar y, además, se hizo la promesa que todos animarían a, por lo menos, un compañero nuevo a inscribirse en el voluntariado.

Nuestros voluntarios eligen inspirar