La exposición Nikola Tesla: ideas como relámpagos llegará a Colombia para mostrar todos los rostros de este científico, hombre de su tiempo, visionario, extravagante, hoy ícono de la cultura popular presente en videojuegos, cómics, literatura, películas y miles de páginas web. Introducir su nombre en el buscador Google puede llegar a arrojar cinco millones de resultados. Sus descubrimientos, inventos, aportes y vaticinios permitieron el desarrollo de la civilización eléctrica en la que todavía vivimos.
Esta exposición, la más grande celebrada mundialmente sobre la figura de Nikola Tesla, será presentada por Movistar, a través de su Fundación Telefónica que trabaja por mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas con proyectos educativos, de emprendimiento, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.
Con la exposición, la compañía busca acercar la cultura contemporánea a la sociedad con especial foco en la cultura digital, propiciando espacios que generan debate y análisis alrededor de nuevas tendencias en el mundo tecnológico, y promover el uso y la apropiación de las nuevas tecnologías.
Los asistentes a Nikola Tesla: ideas como relámpagos podrán apreciar el legado de este inventor, su vida y visión del mundo. Además, la muestra permitirá conocer la evolución de los proyectos que Tesla concibió: la corriente alterna, la radio, las tecnologías que fueron visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad…
Esta exposición, afirma María Jimena Durán, directora de la Fundación Telefónica “nos permitirá seguir aportando a la transformación de la educación, brindándole a las nuevas generaciones espacios que les permitan adquirir competencias de auto aprendizaje, tal como lo venimos desarrollando a través de nuestros Foros de Cultura Digital; que desde el 2011, nos han permitido compartir el conocimiento y experiencia de grandes figuras como: Ferrán Adria, Lan Lang, Richard Gerver, Saskia Sassen, Esteban Cortázar, Tiao Rocha, entre otros”.
“Como parte de la exposición pondremos en marcha una serie de programas educativos, visitas comentadas y talleres dirigidos a niños, jóvenes y docentes, a través de los cuales buscamos desarrollar pensamiento crítico, creatividad e innovación. En Movistar elegimos ser arquitectos de un mundo mejor desde el ecosistema digital, por ello a través de Fundación Telefónica abordamos el aprendizaje a través del arte y la tecnología porque sabemos que éstos tienen un papel relevante en el desarrollo de competencias del siglo XXI.”
La exposición, que cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado llegará próximamente a Bogotá, espera más información.
Dejemos que el futuro diga la verdad y juzguemos a cada uno según sus logros y sus objetivos. El presente es de ustedes, pero el futuro, por el que tanto he trabajado, me pertenece” Nikola Tesla.

Nikola Tesla llega a Colombia