“Me llamo Gennet”, la película inclusiva que trae la Fundación Telefónica a Colombia




La Fundación Telefónica Movistar presentó en Colombia la película ‘Me llamo Gennet’, con un conversatorio en la Cinemateca de Bogotá y la premier en la noche de este miércoles 20, para dar a conocer esta maravillosa historia dirigida por Miguel Ángel Tobías.

Este filme narra la historia de Gennet Corcuera quien tiene 38 años, es etíope, no ve, no oye y no tiene olfato, pero a pesar de su discapacidad es la primera persona sordociega europea que logra un título universitario.
“Tenemos la maravillosa oportunidad de mostrar en Colombia esta película, que además de abrir la puerta a profundas reflexiones sociales sobre la discapacidad, es sin duda una poderosa e inspiradora historia que afortunadamente ha sido contada por Miguel Ángel”, afirmó nuestro Presidente CEO Fabián Hernández, durante el conversatorio en la Cinemateca de Bogotá.

 

Voluntarios Telefónica Movistar 2

Fabián destacó que la película es un llamado a recapacitar sobre cómo tratamos a las personas con discapacidad. “Hoy tenemos la maravillosa oportunidad de mostrar en Colombia esta película, que además de abrir la puerta a profundas reflexiones sociales sobre la discapacidad, es sin duda una poderosa e inspiradora historia”.
Esta es la primera película en Colombia en estrenarse comercialmente simultáneamente con elementos de accesibilidad (audio descripción, lengua de señas y subtítulos) para la población con discapacidad visual, auditiva o cognitiva, gracias a la alianza realizado con el MINTIC ya está disponible en la app de CineParaTodos, que se puede descargar en iPhone y smartphone.

“La Fundación Telefónica Movistar vio en esta película una historia de educación inclusiva, que da muestra de la importancia de trabajar para la masificación de la educación y de la forma en la que la inclusión y el conocimiento pueden cambiar vidas”, recalcó nuestro CEO durante su participación en el conversatorio en el que también estuvo el director de la película Miguel Ángel Tobías, Claudia Triana – Directora de Proimágenes y Santiago Trujillo – Director de Programas de Cine y Televisión de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Voluntariado 2
 

“Lo más importante es que Gennet es un ejemplo de valentía, de esfuerzo y de superación, no sólo para otras personas Sordociegas –como sus alumnos del centro en el que trabaja, también sordociegos como ella y a los que enseña de forma magistral–, sino también para cualquiera de nosotros, porque nos hace reflexionar sobre las capacidades que tenemos y que debemos mirar adelante, ser positivos y darnos cuenta de que podemos tener una vida plena”, comentó el director Miguel Ángel Tobías, quien también es Productor, guionista y actor y lleva más de 15 años dedicados a contar historias con su cámara para difundir valores, concienciación y movilización ciudadana.

 

Invitamos a todos a conocer esta inspiradora historia de superación asistiendo a alguna de estas salas de cine:

 

CIUDAD CINEMA
Bogotá Cine Colombia Américas
Cine Colombia Centro Mayor
Cine Colombia Portal 80
Cine Colombia Santafé
Cine Colombia Titan
Cine Colombia Terreros
Cine Colombia Centro Chia (Chia)
Royal Films San Martín
Cinépolis Calima
Cinépolis Plaza Claro
Cinépolis Fontanar (Chia)
Cinemark Colina
Cinemas Procinal Palatino
Cinemas Procinal Salitre
Cinemas Procinal Bima
Cinemanía
Medellín Cine Colombia Molinos
Cine Colombia Viva Envigado
Royal Films Bosque Plaza
Cinemark El Tesoro
Cineland Llano Grande
Cinemas Procinal Mayorca
Cinemas Procinal Américas
Cali Cine Colombia Uni Cali
Cine Colombia Chipichape
Cinépolis Limonar
Cinemark Pacific Mall
Royal Films Centenario
Izi Movie
Cartagena Cine Colombia Caribe Plaza
Bucaramanga Cine Colombia Cacique
Barranquilla Royal Films Viva Barranquilla
Royal Films Villa Country
Cinépolis Mall Plaza
Cinemateca del Caribe
Ibagué Royal Films Acqua
Villavicencio Royal Films Único
Tunja Royal Films Viva Tunja
Armenía Royal Films Calima
Cúcuta Royal Films Jardín Cúcuta
Neiva Royal Films San Juan
Cineland Santa Lucía
Manizales Cinépolis Mall Plaza
Pamplona Teatro Cecilia
Pereira Museo de Arte Moderno de Pereira