Lanzamiento película ME LLAMO GENNET





 

La Fundación Telefónica Movistar y Cineplex presentarán en Colombia la película ME LLAMO GENNET, una emotiva historia sobre una chica llamada Gennet Corcuera, quien en primera persona y utilizando una voz en off, nos relata detalles hasta donde sus recuerdos lo permiten, de lo que ha sido su proceso de integración.


Con la necesidad de preparar su próxima conferencia, Gennet debe sentarse a relatar una vida que le significará demasiado a quienes la siguen, ella es docente de personas con discapacidades visuales y auditivas, pero además es sordocieg, y es la primera persona en obtener un título universitario en Europa. Sus raíces vienen de África, sus recuerdos le muestran una época de terrible hambruna en su natal Etiopia en 1984, su difícil proceso de integración y aprendizaje y sus grandes logros en medio de muchas dificultades familiares.

 

Me llamo Gennet es la primera película en Colombia en estrenarse comercialmente simultáneamente con elementos de accesibilidad (audio descripción, lengua de señas y subtítulos) para la población con discapacidad visual, auditiva o cognitiva. Gracias a la alianza realizado con el MINTIC ya está disponible en la app de CineParaTodos, que se puede descargar en iPhone y Smartphone.