• La iniciativa «¡Por qué decir no!» busca sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de tomar decisiones responsables y decir «NO» ante situaciones de riesgo que afecten su integridad y proyectos de vida.
  • Las actividades se llevarán a cabo en dos fases, comenzando en la Cárcel de Mujeres El Buen Pastor en Bogotá, y expandiéndose a otros centros penitenciarios en ciudades como Ibagué, Santa Marta, Valledupar, Tunja, Cartago y Bello.

Desde la Cárcel para Mujeres El Buen Pastor, en Bogotá, la Fundación Telefónica Movistar y la Consejería de Reconciliación de Colombia presentaron su alianza para crear un impacto positivo en la sociedad colombiana. Como resultado de esta alianza, nace la iniciativa ‘¡Por qué decir no!’, que busca sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de tomar decisiones responsables y decir «NO» a situaciones que pongan en riesgo su integridad y sus proyectos de vida.

En este esfuerzo por fomentar la transformación positiva, la Fundación Telefónica Movistar desarrollará talleres creativos en los centro penitenciarios, facilitados por los Voluntarios Telefónica. Estos talleres permitirán a las participantes expresar sus emociones, historias y visiones a través de distintas formas literarias como cómics, cuentos cortos, poesía, cartas y mensajes.

Eva Ferrer, consejera para la Reconciliación Nacional, expresó su agradecimiento por la invitación a ser parte de esta iniciativa y reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional por contribuir a una sociedad más justa y conectada con la paz. Por otro lado, Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar, destacó que los Voluntarios Telefónica se han formado para apoyar a las participantes en el desarrollo de habilidades comunicativas, creativas e ideación, fomentando el pensamiento crítico y fortaleciendo competencias del siglo XXI.

Las actividades formativas se llevarán a cabo en dos fases. La primera fase se realizará como piloto en la Cárcel de Mujeres el Buen Pastor, en Bogotá, con sesiones programadas para el 10 y el 17 de agosto. La segunda fase comprenderá el despliegue en los centros penitenciarios de las ciudades de Ibagué, Santa Marta, Valledupar, Tunja, Cartago y Bello; y su programación se elaborará posterior a la evaluación y ajustes del piloto.

“Esta alianza entre la Fundación Telefónica Movistar y la Consejería de Reconciliación de Colombia refleja el compromiso conjunto de generar un cambio positivo en la sociedad a través de la educación, el desarrollo de habilidades y la promoción de la reconciliación y la convivencia pacífica”, concluyó Hernández.

Más información en: www.fundaciontelefonica.co

La Fundación Telefónica Movistar y la Consejería Presidencial para la Reconciliación Nacional se unen para empoderar a mujeres privadas de la libertad