Fundación Telefónica Colombia, con la idea de reforzar el compromiso de llevar educación digital de calidad a diferentes poblaciones del país, formalizamos recientemente un convenio con la Corporación Urrea Arbeláez – Leonisa, que establece la formación de ejecutivas de ventas de la reconocida marca, a través de los contenidos del proyecto Escuela TIC Familia.

Esta iniciativa contribuye al cierre de la brecha digital mediante acciones enfocadas en apoyar a las madres de familia y cuidadoras en el desarrollo de habilidades TIC, para que sean capaces de apoyar los procesos educativos de sus hijos, prevenir los peligros que existen en la red y desarrollar habilidades de emprendimiento con el uso de la tecnología y el acceso a internet.

Actualmente se realiza la fase piloto de la iniciativa en Barranquilla y Pereira; con la cual se espera impactar directamente a 500 ejecutivas de ventas (250 por ciudad) a través de 24 horas de formación blended (virtual y presencial) que comprenden: Introducción al aprendizaje digital, Acercándome a las TIC, conectividad, uso responsable de las TIC, herramientas TIC, usos y acompañamientos, proyectos de familia mediados por las TIC, liderazgo e innovación; entre otros.

A partir de los resultados del piloto, Fundación Telefónica y la Corporación Urrea Arbeláez – Leonisa seleccionarán de manera conjunta las ciudades y cantidad de beneficiaras a formar en el despliegue para el año en curso.

La misión de la Fundación Telefónica Colombia es mejorar el desarrollo de las personas a través de proyectos educativos sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital. Sin dudas, esta acción refuerza el compromiso y contribuye en la construcción de un país con más oportunidades.

Fundación Telefónica y Fundación Urrea Arbelaéz-Leonisa se unen para aportar al cierre de la brecha digital