• Recursos destinados a entrega de ayudas humanitarias para el personal de salud en Colombia, gracias a la donación de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia, con la campaña #SumamosFuerzas.
  • La donación, consistente en equipamientos sanitarios y médicos va en línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.
  • Las ayudas humanitarias y los equipos médicos sanitarios se entregaron en algunas de las zonas más alejadas del país, gracias al apoyo de la Armada de Colombia.
  • Así mismo, la Fundación Telefónica Movistar se vincula a la campaña de ‘Ayudar Nos Hace Bien’ de la Primera Dama, a través de la donación de mercados para ayudar a los colombianos que más lo necesitan, durante la medida de aislamiento preventivo.

Bogotá, 13 de agosto de 2020. – Ante el desafío global que está suponiendo la pandemia, la Fundación Telefónica Movistar, entidad que canaliza la acción social de Movistar en Colombia, realizó la donación de $1.700 mills. destinados a contribuir a la protección del personal de la salud con 4.484 kits de bioseguridad y 10.400 mercados para personas en condición de vulnerabilidad en el país, ubicadas en los municipios de mayor afectación generada por el COVID- 19 y a los cuales llegó, gracias al apoyo de la Armada de Colombia.

Los insumos entregados al personal médico asistencial y entidades gubernamentales de los entes territoriales seleccionados constan de bata de laboratorio antifluido desechable, tapabocas (respirador) tipo N95, polainas desechables, overol enterizo antifluido, careta facial transparente, gafas de seguridad con lente claro, 100 guantes de látex, 100 gorros circulares, 100 tapabocas blancos, 100 guantes de nitrilo, conjunto de pijama desechable kramer, gel antibacterial y botella de alcohol de 500 cc.

Entendiendo que las dificultades económicas y alimentarias aún continúan en el país, la compañía se unió a la iniciativa #AyudarNosHaceBien para aportar a ese gran sueño que la Primera Dama, María Juliana Ruiz, ha propuesto de recolectar mercados para abastecer a quienes más lo requieren durante la cuarentena nacional. De esta manera, se entregaron con el apoyo de la Armada Nacional, 10.400 mercados con productos alimenticios básicos a personas en condición de vulnerabilidad.

Las entregas de los kits de bioseguridad y mercados se realizaron de acuerdo con las cifras de contagio y previa identificación de las comunidades con mayor vulnerabilidad en el país. De este modo y, con el apoyo de la Armada Nacional de Colombia, se recorrieron más 3.230 kilómetros por vía aérea y terrestre en el territorio nacional, las entregas llegaron a ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín, Barranquilla, Soledad, Cali, Sincelejo, Montería, Bosa, Tumaco, Quibdó, Buenaventura, Pasto y a municipios de Cundinamarca; mientras que a Leticia, en el Amazonas, por vía aérea gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Es así, como tanto los kits de bioseguridad como la dotación de mercados fueron entregados a los entes territoriales o a las IPS, bajo la previa coordinación de las Secretarías encargadas de cada insumo y población beneficiada.

“La pandemia está aumentando la situación de vulnerabilidad que vivimos en el país, es por ello que en Telefónica Movistar Colombia tenemos el compromiso de multiplicar las acciones de solidaridad que nos permitan enfrentar los desafíos que esta crisis sanitaria nos ha generado a todos. En este sentido ofrecemos este apoyo al personal del sector de la salud, por medio de equipamiento e insumos médicos, al igual que dotación de alimentos para poblaciones en condición de vulnerabilidad de los municipios de mayor afectación en el país, con el propósito de ratificar nuestra misión de hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas”, indicó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

Además de la ayuda humanitaria, desde la Fundación Telefónica Movistar se trabaja continuamente por el cierre de la brecha digital en el país, poniendo a disposición de todos los colombianos cursos digitales gratuitos para que así docentes, estudiantes, padres de familia y profesionales puedan seguir fortaleciendo sus habilidades y metodologías de enseñanza aprendizaje. Los cursos cuentan con certificaciones y tutores virtuales que apoyan el proceso de formación de cada persona inscrita. Adicionalmente, la Fundación Telefónica Movistar brinda la posibilidad de ayudar a otros con actividades de voluntariado digital, a las que se pueden vincular consultando información en www.fundaciontelefonica.co

“Conscientes que en estos momentos debemos pensar en común, ser más solidarios y estar más unidos que nunca, hemos querido sumar fuerzas en coordinación con la Armada de Colombia para hacer realidad la entrega de estas donaciones, entendiendo que el trabajo en conjunto es clave para enfrentar la situación sanitaria del país, ayudar a las personas y de alguna manera lograr mitigar los efectos de la pandemia en la población más necesitada”, expresó Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar Colombia.

Otras medidas de la Fundación Telefónica Movistar Colombia para combatir el COVID-19

La donación de equipamientos sanitarios y médicos y mercados, en los municipios de mayor afectación del COVID19, hace parte de una serie de ayudas que Telefónica Movistar a través de su Fundación ha venido realizando para contribuir al bienestar de la comunidad durante la emergencia por el COVID-19. Durante los meses de marzo y abril, la compañía activó la campaña #YoDono en la que más de 5.000 colaboradores de Telefónica Movistar en Colombia realizaron donaciones que beneficiaron a más de 78.700 personas en 25 departamentos. Los recursos fueron destinados para la compra de más de 4.700 mercados, comprados a través del Banco de Alimentos (Abaco)

Acerca de Telefónica Colombia

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 5,7 billones de pesos en 2019. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Telefónica está presente en 245 municipios con banda ancha fija, 947 con telefonía móvil y en 953 ofrece la tecnología 4G LTE (422 con red propia y 531 con RAN). Así mismo, ofrece telefonía fija en 748 municipios. Telefónica cerró 2019 con una base de clientes de 19,1 millones en todo el país: 15,9 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha, 532.000 de TV de pago y 1,5 millones de líneas fijas en servicio.

Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar es la entidad encargada de canalizar la acción social y cultural del Grupo Telefónica. Su misión es potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y las colectividades que construyen la sociedad del futuro, a través de la Educación Digital.

Le apuesta a construir un mundo digital y solidario. Su misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas, a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

Trabaja desde cuatro líneas estratégicas: Educación y aprendizaje (formación para docentes, estudiantes y padres de familia en apropiación y uso de las TIC, creatividad e innovación), Empleabilidad (desarrollo de habilidades digitales y de emprendimiento en jóvenes, adolescentes y adultos, para acercarlos a las profesiones del futuro), Voluntariado Corporativo (vincular a colaboradores (as) en actividades sociales) y Arte y Cultura Digital (Foros Telefónica, exposiciones y publicaciones). Más información: https://www.fundaciontelefonica.co/

#AyudarNosHaceBien

Fundación Telefónica Movistar dona más de 1.700 millones para combatir el COVID-19 en Colombia