● Fundación Telefónica Movistar entregó a 8 Instituciones Educativas del Huila la solución ProFuturo, que incluye infraestructura con tabletas, computadores, routers y contenidos académicos para asegurar la apropiación de la tecnología dentro del aula de clase.
● La solución ProFuturo formará a 80 docentes en el uso pedagógico de las nuevas tecnologías, incorporándolas como instrumentos de mejora en los procesos de enseñanza. Con esta transferencia metodológica se beneficiarán 260 niños y niñas de los municipios de Algeciras y Rivera.
Rivera, miércoles 24 de abril de 2019.- La Fundación Telefónica Movistar, en alianza con la Gobernación del Huila, confirmaron hoy su apuesta por fortalecer la educación en el departamento, al implementar la solución ProFuturo, la cual impulsará la formación digital y la mejora de la calidad educativa, a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC al aula de clase.
En la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, se realizó la entrega oficial de 11 maletas ProFuturo para dotar de infraestructura tecnológica a ocho Instituciones Educativas ubicadas en los municipios de Algeciras y Rivera. Con esta intervención, la Fundación Telefónica beneficiará a 260 niños y niñas y formará a 80 docentes en el uso pedagógico de las nuevas tecnologías.
“Desde Fundación Telefónica apostamos por la tecnología como un motor de transformación de la educación. Por ello hemos acercado la solución ProFuturo a los docentes y estudiantes del Huila con el fin de reducir la brecha educativa, al proporcionar herramientas de formación que les permitirán experimentar una educación digital de calidad” afirmó, Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar.
Así mismo, para el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, esta alianza es muy significativa para la región porque fortalece la educación, prioridad en su mandato.
“Desde el Gobierno de El Camino es la Educación construimos 1.000 aulas y espacios escolares en el Huila, somos líderes en el país en el uso de terminal por alumno al entregar 60.020 tabletas interactivas en los 37 municipios; además de capacitar 7.400 docentes en TIC, así que reconocemos el esfuerzo de Fundación Telefónica, lo agradecemos y estamos seguros que contribuirá en el proceso de formación de niños y jóvenes huilenses”, señaló González Villa.
La solución ProFuturo
ProFuturo es una solución educativa que cuenta con plataformas que posibilitan a los docentes formarse en competencias de TIC e Innovación, preparar sus clases de manera didáctica a través de la tecnología, y, a los estudiantes, les permite mejorar sus competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), de lenguaje y ciudadanía. Así mismo, los profesores pueden acceder de manera online a los contenidos curriculares, personalizar su clase de acuerdo con los parámetros de las mallas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, formar de manera personalizada a sus estudiantes y realizar un seguimiento individual.
Videos informativos del proyecto Profuturo:
Acerca de Fundación Telefónica Movistar
Fundación Telefónica Movistar es la entidad encargada de canalizar la acción social y cultural del Grupo Telefónica. Su misión, es potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y las colectividades que construyen la sociedad del futuro.
Le apuestan a construir un mundo digital y solidario. Su misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.
Para ello, trabajan con programas propios, en los que participan con compromiso y de forma sostenible, para alcanzar impacto social. Se anticipan a explorar tendencias del futuro, aplicando las últimas tecnologías en el desarrollo de proyectos. Así mismo, promueven iniciativas que contribuyen al desarrollo de los entornos en los que Telefónica actúa y se encuentra comprometida.
Los proyectos se desarrollan trabajando de la mano con aliados estratégicos, intercambiando experiencias, aprovechando sinergias e impulsando el trabajo colaborativo
Trabajan desde cuatro líneas estratégicas: Educación y aprendizaje (formación para docentes, estudiantes y padres de familia en apropiación y uso de las TIC, creatividad e innovación), Empleabilidad (desarrollo de habilidades digitales y de emprendimiento en jóvenes, adolescentes y adultos, para acercarlos a las profesiones del futuro), Voluntariado Corporativo (vincular a colaboradores (as) en actividades sociales) y Arte y Cultura Digital (Foros Telefónica, exposiciones y publicaciones).
Más información: https://www.fundaciontelefonica.co//

Fundación Telefónica aporta a la educación digital en el Huila