Celebramos nuestra segunda gran Cena Solidaria de Navidad, para llevarle alegría a los niños del país




Regalos, villancicos, gratitud y muchas sonrisas, así se vivió nuestra segunda Cena Solidaria de Navidad del programa Voluntario Corporativo Telefónica. Donde voluntarios de diferentes ciudades del país estuvieron compartiendo y donando regalos con el propósito de llevar felicidad a muchos niños de Colombia.

La iniciativa llegó gracias a la Fundación Telefónica Movistar, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de regalos posibles para entregárselos a niños y niñas de fundaciones sociales los próximos 13 y 14 de diciembre.

 

Voluntarios Telefónica Movistar 2

Al ritmo del burrito sabanero y con actitud navideña más de 380 voluntarios de Telefónica se reunieron en Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Neiva, Pereira y Pasto cargados de regalos de todos los tamaños y portando su camiseta de “Yo soy Voluntario Telefónica” conmemorando la enorme labor solidaria que realizan y su compromiso con los que más lo necesitan.

Juanita Calderón, nuestra Líder Regional Oriente comentó la relevancia de este encuentro “La Cena Solidaria de Navidad es muy importante porque transmite a los voluntarios del país todo el espíritu solidario que tenemos desde el programa de Voluntariado. Además, es una manera de agradecerle a cada uno de los voluntarios en región por toda la labor que han hecho y por todo el esfuerzo que han puesto en la digitalización de la sociedad”.

En cada ciudad, contamos con la presencia de nuestros Gerentes Regionales, que junto a los colaboradores disfrutaron de una deliciosa Cena Navideña, donde aprovecharon para conocerse y contar sus experiencias del Voluntariado. También, la Fundación reconoció la labor de 23 voluntarios que dieron su aporte diferencial durante el año 2019, “ver la sonrisa de un niño, que te den las gracias y te digan “vuelve que fui muy feliz” es una experiencia que todos deberíamos vivir” expresó Freddy Botero, Líder Voluntario de Bogotá.

En Bogotá, estuvo presente Natalia Guerra, nuestra directora de Asuntos Públicos y Regulatorios, quien agradeció a los asistentes y a las ciudades participantes “Gracias a ustedes podemos materializar nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y de las sociedades donde operamos. Ustedes encarnan un valor esencial en el mundo de hoy: la solidaridad. El ponerse en los zapatos de otra persona y entender la necesidad de ayudarnos mutuamente”.

Voluntariado 2


Toda la noche estuvo llena de diversión y fraternidad, donde nuestros Voluntariados dejaron ver sus capacidades creativas y arquitectónicas, combinadas con sus aptitudes de canto y composición, ya que armaron arbolitos de navidad con espagueti y cinta de enmascarar al son de diferentes canciones decembrinas.

¿Qué se ha hecho hasta el momento?

 

Mónica Hernández, nuestra directora, expresó su agradecimiento e invitó a seguir transformando vidas a través del Voluntariado “Todavía queda mucha necesidad que socorrer, mucho consuelo que llevar, mucha educación que transmitir, mucho cariño que ofrecer. Por eso el próximo año tenemos el reto de ir mucho más allá, atraer a otras personas con nuestro ejemplo personal, impactar a más niños, más adultos mayores y más familias, haciendo cada vez mejor lo sabemos hacer y es trabajar incasablemente por conectar la vida de las personas y hacer de este mundo uno más humano”.


Desde la Fundación Telefónica nos sentimos orgullosos de nuestra fuerza voluntaria y estamos seguros de que cada vez lo haremos con más ganas y convicción porque nuestra meta será hacer siempre más.

¡Estamos haciendo el cambio!