• Artículos

En días pasados, la Fundación Telefónica llevó a cabo el 1er. Encuentro Nacional de Asesores Pedagógicos del programa Aulas En Paz, que busca promover desarrollar habilidades y competencias socioemocionales en docentes, estudiantes y padres de familia; con el fin de prevenir la violencia escolar en las aulas del país.
El encuentro tuvo lugar en Bogotá y asistieron 16 profesionales que se encargarán del despliegue regional del programa en 96 instituciones educativas focalizadas por Fundacion Telefónica. Las ciudades donde impactará el programa este año son: Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Yopal, Florencia, Ibagué, Barranquilla, Girón, Popayán y Villavicencio.
Durante las tres jornadas que duró el encuentro, se desarrollaron varias actividades de integración y planeación entre el equipo enfocadas a la generación de estrategias para la implementación óptima del programa en sus tres componentes: Formación, acompañamiento para implementación en aula y talleres de padres de familia, lo que permitirá contribuir al mejoramiento del clima escolar, mediante el desarrollo de competencias ciudadanas y habilidades socio-emocionales en la comunidad educativa.
Fundación Telefónica beneficiará en 2019 a 64.000 personas (estudiantes y docentes) con la metodología del programa.

Fundación Telefónica, lista para promover llevar la convivencia pacífica a las aulas del país