Laboratorio de Innovación y Creatividad

¿Qué es el Laboratorio de Innovación y Creatividad de Fundación Telefónica Movistar?

Es el primer Laboratorio de Innovación de la Compañía y de manera directa de la Fundación Telefónica Movistar, líder en proyectos de educación digital e innovación en el país. La iniciativa es apoyada en recursos y metodología por la solución ProFuturo y la Fundación La Caixa, de España.

• Un espacio abierto para promover la creatividad, la innovación y el aprendizaje.
  • Un punto de encuentro para la interacción entre los diferentes públicos: niños, jóvenes y adultos.
  • La zona para el intercambio de experiencias, buenas prácticas, metodologías y saberes.
  • Un lugar en el que se conjugan la imaginación, el conocimiento y la tecnología.
  • Un territorio de intercambio metodológico y de saberes.

¿Por qué creamos este espacio?

Para complementar las acciones de educación digital, emprendimiento y empleabilidad que desarrolla la Fundación a través de sus distintos proyectos.

¿Qué haremos en el laboratorio?

• Aportar a los procesos de inclusión de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.
  • Fortalecer la participación desde la diversidad.
  • Generar oportunidades a través del espacio físico, herramientas digitales y tecnológicas para crear proyectos.
  • Apoyar el desarrollo de competencias y habilidades del siglo XXI como creatividad, innovación, trabajo colaborativo, pensamiento computacional y pensamiento crítico.

¿Cómo se puede vincular la comunidad?

Si deseas contar con el Laboratorio para realizar actividades creativas y el desarrollo de tus ideas de manera innovadora para tu grupo social, educativo o empresarial, contáctanos:

Albiryan Moreno Torres

Jefe de Programas Sociales