CURSOS DE AUTOFORMACIÓN PROFUTURO

OFERTA CURSOS DE AUTOFORMACIÓN PROFUTURO

Más info

Nuestra oferta formativa ofrece seis cursos:  cinco sobre Competencias Digitales Docentes, los cuales facilitan la introducción del docente al mundo digital, el uso de tecnología para el desarrollo de procesos educativos eficientes y la navegación en Internet de forma segura, tanto para el docente como para los estudiantes; y uno de la Escuela de  Innovación Educativa en donde se aprenden aspectos como la relación entre el juego y el aprendizaje.

Esta propuesta de formación permite al docente potenciar su creatividad y creación de contenido a través del uso de las TIC combinadas con metodologías activas que ponen en el centro del aprendizaje al estudiante y brindan herramientas para el trabajo con educación remota y semipresencial.

BENEFICIOS DE LOS CURSOS DE AUTOFORMACIÓN

*  El curso se podrá desarrollar de acuerdo con la disponibilidad de tiempo que tenga el docente.

*  Los módulos y temas tratados son de fácil comprensión y no requieren acompañamiento de un tutor.

*  Se puede realizar uno o todos los cursos disponibles en esta oferta.

*  Nuestros contenidos permiten fortalecer las competencias como docente, mejora la gestión y el crecimiento profesional.

*  Se puede acceder a foros para compartir experiencias y enriquecer el aprendizaje.

* Son cursos gratuitos y certificados.

REQUISITOS

Para el desarrollo de los cursos virtuales gratuitos y de autoformación, de Fundación Telefónica Movistar se necesita:

PARA TENER EN CUENTA

* Los datos suministrados serán de uso exclusivo del proyecto y las actividades de la Fundación Telefónica Movistar. Política de uso de datos.

* La certificación se obtiene una vez se complete la formación al 100% .

* Si eres docente y ya te encuentras registrado en ProFuturo, bastará con que ingreses a tu perfil y revises la pestaña de catálogo donde podrás visualizar los 6 cursos de autoformación.

* Si eres docente y aún no te has inscrito, deberás diligenciar los datos del formulario, confirmar la inscripción a través del correo electrónico que registres y una vez en tu perfil debes dirigirte a la pestaña catálogo y seleccionar del listado de los 6 cursos en el que deseas inscribirte.

Fecha de inicio convocatoria: ya está habilitada
Fecha inicio formación: 1 marzo 2022
Fecha final de convocatoria: 31 Mayo 2022
Fecha final formación: 30 junio 2022

Alfabetización Digital

En el curso facilitaremos los conocimientos básicos, teórico-prácticos que deben de adoptar los docentes ante este cambio de contexto sobre los conceptos informáticos más elementales para entender el mundo digital.
Más información del curso Presentación – ProFuturo

Competencias digitales docentes II

El curso Competencias Digitales Docentes II forma parte de una serie de 3 cursos. Este segundo curso se centrará en las competencias Creación de contenido e Innovación y creatividad. Más información del curso Presentación – ProFuturo

Inteligencia Digital