Apoyamos el arte a través de la educación y la tecnología




Por quinto año consecutivo, nos unimos al salón Voltaje, un evento donde la tecnología y el arte se reúnen y enriquecen con artistas nacionales e internacionales que propician el intercambio de conocimientos, a través de la creatividad y la innovación.

El salón se pudo visitar del 27 al 29 de octubre, en el marco de La Feria del Millón, y albergó una serie de obras que tenían una característica muy particular: reflejaban la armónica fusión entre el arte y la tecnología.

Este salón contó con el Espacio Fundación Telefónica, donde los asistentes pudieron participar en una agenda académica con charlas de artistas invitados y talleres de creación artística.

Además, como punto diferencial, en esta edición se realizó un taller para 30 jóvenes de la Institución educativa Gimnasio Monseñor Manuel María Camargo de Bogotá, donde se les enseñó a los asistentes cómo contar de una forma novedosa y digital la Semana Santa en Ciénaga de Oro.

Este taller propuso el uso de dispositivos digitales en el aula de clase para contribuir y generar conocimiento colectivo y horizontal.

Esta sesión fue posible gracias a nuestra alianza con Salón Voltaje y la Universidad de los Andes; con el propósito de seguir promoviendo el arte, la educación y el fomento de la diversidad y la cultura.

En Fundación Telefónica, además de proyectos educativos y de Empleabilidad Digital que buscan intervenir de manera integral las instituciones educativas para mejorar la calidad educativa, también contamos con un eje estratégico de Arte y Cultura Digital, ya que estamos convencidos que estos dos elementos incentivan a los niños, niñas y jóvenes al desarrollo y creación de proyectos que aportan soluciones sostenibles para mejorar.

Los Foros Telefónica (enmarcados en este eje) se han llevado a cabo desde el año 2011 en Colombia, con una asistencia de más de 10.000 personas, donde se han abierto espacios para la reflexión y el diálogo alrededor de las tendencias, oportunidades y desafíos del entorno digital, con el objetivo de promover un uso pertinente y apropiado de las nuevas tecnologías, además de crear un intercambio de impresiones y observaciones sobre cómo estas han impactado la sociedad y sus hábitos.