Voluntarios graduaron a madres cabeza de hogar de Cartagena en técnicas de venta




El pasado 7 de septiembre, en Cartagena, Fundación Telefónica Colombia y la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, celebraron la culminación del proceso formativo de 22 madres cabeza de hogar que se certificaron con el programa PASOS (Padres Socialmente Sostenibles).

Durante tres meses, estas madres tuvieron la oportunidad de participar en el proceso de formación liderado por colaboradores (as) de Telefónica Movistar de la ciudad, en el que obtuvieron las herramientas necesarias para superar su condición de vulnerabilidad.

Fueron capacitadas para despertar sus habilidades y destrezas, a través del desarrollo de aptitudes en temas de liderazgo, innovación y uso de las TICs.

En este proceso, doce Voluntarios Telefónica ejercieron de formadores y dictaron los módulos de aprendizaje, donde aportaron sus conocimientos, experiencias y habilidades.

Las beneficiarias se especializaron en los módulos que incluyen: Oferta comercial, técnicas de ventas, funcionamiento de las redes telefónicas, cualidades del buen vendedor, políticas de prevención de fraudes en el proceso de venta, protocolo y código de vestir, aplicación y uso de las TIC y superación personal.

Por medio de PASOS, buscamos promover y aumentar sustancialmente el número de personas que tienen las competencias necesarias- y en particular técnicas y profesionales- para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento. Con este proyecto, estamos cambiando el entorno de toda una familia, porque la madre cabeza de hogar está adquiriendo la formación que le permitirá acceder a oportunidades laborales, que le ayudarán a mejorar el nivel de vida de su núcleo familiar”, afirmó Ximena Mora, Gerente Regional Caribe Movistar.

La Fundación Telefónica ha sido un excelente aliado para la Juanfe. Gracias a ellos, hemos podido capacitar a más de 60 jóvenes en mercadeo y ventas con énfasis en telefonía celular, aportándoles herramientas valiosas que les han permitido laborar en diferentes empresas, entre las cuales se encuentra movistar. Gracias a su importante apoyo, muchas beneficiarias nuestras generan ingresos que les ha permitido mejorar su calidad de vida” sostuvo Ileana Stevenson, Directora Ejecutiva de Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.