noticias

La constante formación académica en niños, niñas, jóvenes y adultos genera como resultado nuevas habilidades, conductas y valores; para lograr esto deben existir una serie de conductas como: motivación, voluntad y disciplina.

Diversos estudios científicos confirman que educarse constantemente enriquece la experiencia personal, ya que esto aporta a la solución de conflictos cotidianos, con mayor facilidad y permite acoplarse de manera rápida a las nuevas actualizaciones y retos que demanda la sociedad. En la actualidad diferentes plataformas y tecnologías han avanzado de manera significativa y por eso los padres, personas cuidadoras y docentes tienen una serie de retos frente a la educación de las nuevas generaciones. Hoy se ha vuelto  indispensable implementar las nuevas tecnologías en el aprendizaje de los alumnos, las clases se basan en transmitir esos conceptos por medio de herramientas didácticas como chats, blogs, videoconferencias o documentos   compartidos, con el propósito de dinamizar lo aprendido y hacerlo más intuitivo.

Al conocer lo importante que es actualizarse frente a las nuevas tecnologías y metodologías digitales de la educación, desde Fundación Telefónica Movistar, contamos con diversos cursos gratuitos destinados a docentes, madres y padres de familia, con el objetivo de poder sacarle provecho a las nuevas herramientas. Y para motivarlos en su proceso de formación  creamos diferentes programas de incentivos, queriendo así reconocer la responsabilidad y el compromiso de quienes culminan.

  • Conoce los cursos para docentes AQUÍ
  • Conoce los cursos para padres y madres de familia AQUÍ

 

¿Cómo participar?

El proceso para ser seleccionado es muy sencillo, en el caso de ProFuturo debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Inscribirte en alguno de los cursos Si aún no estás inscrito puedes hacerlo por medio de   este enlace: https://www.fundaciontelefonica.co/educacion/cursos-profuturo/
  2. Realizar el curso, terminarlo y certificarte antes de que finalice el mes.
  3. Publicar un video de dos (2) minutos en Facebook contando tu experiencia ProFuturo, posteriormente informar al tutor el link de Mencionando nuestros perfiles

Solo pueden participar los docentes y profesionales de la  educación inscritos en el proyecto ProFuturo en el año 2021; igualmente, es importante aclarar que serán tenidos en cuenta las 34 primeras personas que finalicen su formación.

Nota: Los docentes que hayan obtenido incentivo en los años 2017, 2018, 2019 y 2020 no podrán ser parte del programa de incentivos del año 2021.

Los padres, madres de familia y personas cuidadores deben tener claras las siguientes condiciones:

  1. Estar inscritos en los cursos del programa Escuela TIC Familia
  2. Aprobar el curso en su
  3. Publicar un video de máximo 2 minutos en Facebook, Twitter o Instagram y etiquetar a Fundación Telefónica Movistar Colombia, en este debe contar tu experiencia en el curso, posteriormente informar al tutor el link de acceso.
  • Para conocer el paso a paso debes informarte sobre los términos y condiciones en su totalidad, te invitamos a leerlos aquí.

 

¿Cómo funcionan los incentivos de Fundación Telefónica Movistar?

Los cursos de ProFuturo y Escuela TIC Familia son los únicos que hacen parte del programa de incentivos. Para la respectiva selección de los beneficiarios Fundación Telefónica Movistar Colombia:

Profuturo: revisará en plataforma todos los días del mes para identificar los primeros 34 docentes que cumplen la totalidad de los requisitos para el incentivo.

Escuela TIC Familias: seleccionará los 7 beneficiarios del proyecto por mes y se tendrán los siguientes filtros:

  1. Haber realizado el curso y tenerlo aprobado en el periodo de establecido, los días 30 de cada mes hasta el 30 octubre de 2021. Los cortes de seleccionados se realizarán de forma mensual, de acuerdo con la estructura del presente documento.
  1. Demostrar la certificación del curso.
  1. Haber publicado el video de 1 minuto que contenga la experiencia, aprendizajes y aplicación de los aprendizajes en la vida diaria

Nuestro sueño es crear entornos de aprendizaje permanente para niñas, niños y adolescentes, por eso creamos diferentes iniciativas que buscan reconocer el compromiso que tienen sus padres, madres, personas cuidadoras y docentes al mantenerse actualizados.

El momento es ahora ¿qué esperas?

A continuación, adjuntamos el listado de beneficiados del programa de incentivos de Fundación Telefónica Movistar en ciclo 0,1 y 2

Ciclo 0 Docentes Pro Futuro Ciclo 1 Docentes Pro Futuro Ciclo 2 Docentes Pro Futuro Ciclo 0 ETIC Familia

Ciclo 1 ETIC Familia

A continuación, adjuntamos el listado de beneficiados del programa de incentivos de Fundación Telefónica Movistar en ciclo 0,1 y 2.

Descárgalo

#CreamosFuturo

Síguenos y conoce más de Fundación Telefónica Movistar en:

Facebook: https://www.facebook.com/FTelefonicaCo

Twitter: https://twitter.com/FTelefonicaCo

Instagram: https://www.instagram.com/fundaciontelefonica_co/

YouTube: https://www.youtube.com/FundaciónTelefónicaMovistarC

Referencias.

https://apel.es/1934-2/

https://www.iberdrola.com/talento/educacion-presencial-vs-virtual

Sabías que por terminar el 100% de tu curso puedes recibir incentivos
Sabías que por terminar el 100% de tu curso puedes recibir incentivos