• Artículos

Del 2 al 5 de mayo se llevó a cabo en Bogotá la formación de 11 docentes de instituciones educativas, provenientes de diversas regiones del país, en nuestro proyecto Profuturo, que empezará a operar en Colombia en 2017.

El proyecto tiene como misión mejorar las oportunidades de niños, niñas y adolescentes de entornos vulnerables a través de iniciativas de transformación educativa, apoyadas en una educación digital innovadora y de calidad.

Durante los días de formación, los asistentes conocieron la metodología del proyecto, realizaron ejercicios de integración, identificaron los desafíos y soluciones para ejecutar los contenidos en sus instituciones y exploraron la plataforma Weclass, herramienta que perfecciona la transferencia de conocimiento de docente a alumno.

Por otra parte, se les presentó la “Maleta Profuturo”, un kit digital que contribuirá en la adquisición de competencias de niños, niñas y adolescentes a través de la tecnología y el empoderamiento de los docentes para la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza.

Profuturo, proyecto auspiciado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa, ha escolarizado a dos millones de niños, niñas y adolescentes en regiones vulnerables en África y Latinoamérica.

Ahora es el turno de Colombia, donde nuestra meta en 2017 es la formación de 1.591 docentes y 55.680 niños, niñas y adolescentes en 116 instituciones educativas de 41 municipios.

¡Profuturo llega a Colombia para transformar el aula escolar!