Del 2 al 5 de agosto se llevó a cabo en Bogotá la capacitación de 39 formadores de instituciones educativas, provenientes de diversas regiones del país, en nuestro proyecto Aula Digital Profuturo.
El proyecto tiene como misión mejorar las oportunidades de niños, niñas y adolescentes de entornos vulnerables a través de iniciativas de transformación educativa, apoyadas en una educación digital innovadora y de calidad.
Durante los días de formación, los asistentes conocieron la metodología del proyecto, realizaron ejercicios de integración, identificaron los desafíos y soluciones para ejecutar los contenidos en sus instituciones y exploraron la plataforma Weclass, herramienta que perfecciona la transferencia de conocimiento de docente a alumno.
Por otra parte, se les presentó la “Maleta Profuturo”, un kit digital que contribuirá a la adquisición de competencias de niños, niñas y adolescentes a través de la tecnología y el empoderamiento de los docentes para la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza.
Profuturo, proyecto auspiciado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa, ha escolarizado a dos millones de niños, niñas y adolescentes en regiones vulnerables en África, Asía y Latinoamérica.
Ahora es el turno de Colombia, con una meta de formación en 2017 de 1350 docentes y 31mil niños, niñas y adolescentes en 116 instituciones educativas del país.

¡ProFuturo llega a Colombia para expandir la educación digital!