En la era digital todos estamos conectados, lo que nos hace más propensos a consumir o compartir información falsa. Al conocer el compromiso que tenemos de detectar y detener este tipo de contenidos, traemos esta nueva serie de podcast, donde de la mano de expertos encontrarás diferentes herramientas y estrategias para identificar, y reportar noticias o cadenas falsas de información.

¡Dale play y aprende desde cualquier lugar!

Efectos de la difusión de noticias falsas:

Conoce el impacto que puede causar en redes sociales la difusión de noticias o cadenas falsas de información; en esta ocasión, Jonathan Bock, Director de la Flip (Fundación para la Libertad de Prensa), nos hablará sobre este fenómeno y cómo detenerlo, mediante la identificación de sesgos cognitivos.

Desinformación y noticias falsas

Detener el consumo y difusión de noticias falsas es tarea de todos; en este episodio, podrás descubrir las buenas prácticas que debe tener un ciudadano digital para combatir y frenar este fenómeno.

Fake news, un virus en redes sociales

Conoce en este podcast cómo minimizar los riesgos de participar en la difusión de noticias falsas y descubre qué hacer cuando te llega una fake new.

Las noticias falsas son un problema en la actualidad, conoce cuáles son las acciones efectivas para combatirlas.