• La Fundación Telefónica Movistar benefició en el último año a más de 135.000 personas en el departamento.
  • Fundación Grupo Social, Fundación Telefónica Movistar y Fundación «la Caixa» se unen para implementar el programa de educación digital, ProFuturo, en la Unidad Comunera de Gobierno 6 de Cartagena
  • La OEA y ProFuturo, seleccionaron en el Mapa Interactivo de Buenas Prácticas en América Latina y El Caribe, una de las prácticas pedagógicas implementadas en Arjona, Bolívar.

Cartagena, 18 de mayo, 2023. La Institución Educativa Benjamín Herrera, del municipio de Arjona, Bolívar, con su iniciativa ‘Scrach’ para el desarrollo de Derechos Básicos de Aprendizaje a través del pensamiento computacional, fue una de las prácticas seleccionadas en el mapa interactivo de Buenas Prácticas de Educación Digital en América Latina y el Caribe, publicado por la OEA y ProFuturo el programa de educación digital liderado por la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación ‘la Caixa’.

Colombia se destacó por ser el país con la mayor cantidad de postulaciones en esta publicación.

“Durante el último año hemos venido realizando un importante acompañamiento en el departamento de Bolívar con nuestro programa ProFuturo a través de la entrega de infraestructura tecnológica a seis municipios: Cartagena, Arjona, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Pablo, El Guamo, que han mejorado la educación en 52 sedes educativas, beneficiando 630 profesores y 10.467 estudiantes”, explica Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar

La Fundación también formó el año pasado a 4.675 docentes más que, a través de la apropiación tecnológica, han acompañado a 116.875 niños y niñas del departamento. Además, más de 1.400 padres y madres de familia se acercaron a las tecnologías con Escuela TIC Familia, y 1.673 jóvenes y adultos se certificaron en habilidades digitales o de emprendimiento con cursos de tecnología de Conecta Empleo.

“En la última semana visitamos con los directivos globales de ProFuturo y Fundación ‘la Caixa’, y nuestro socio implementador local, Fundación Proinco, cuatro de las 52 instituciones donde estamos desarrollando el modelo integral de este programa. Así mismo, con nuestros voluntarios de esta región estamos llevando actividades de lectura creativa a los estudiantes”, agrega Hernández.

Además, a partir de este mes, se da lugar a una alianza entre Fundación Grupo Social, Fundación Telefónica Movistar y Fundación «la Caixa», que continuará esta labor implementando el programa ProFuturo en 12 instituciones educativas más del departamento, con el fin de incentivar el mejoramiento continuo de las habilidades digitales. En el marco de esta alianza se espera beneficiar a 7.000 estudiantes y 244 docentes más de la Unidad Comunera de Gobierno 6 quienes con la apropiación de destrezas necesarias para afrontar un mundo cada vez más digitalizado.

“Esta es nuestra  apuesta conjunta para el crecimiento de este departamento. Si nos unimos distintos sectores y organizaciones, seguiremos aportando a una sociedad en la que nadie se quede atrás”, concluye Hernández.

Para más información: www.fundaciontelefonica.co

Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar es la entidad encargada de canalizar la acción social y cultural del Grupo Telefónica. Su misión es potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y las colectividades que construyen la sociedad del futuro.

Le apuestan a construir un mundo digital y solidario. Su misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a Trabajan desde cuatro líneas estratégicas: Educación Digital (formación para docentes, estudiantes y padres de familia en apropiación y uso de las TIC, creatividad e innovación), Empleabilidad (desarrollo de habilidades digitales y de emprendimiento en jóvenes, adolescentes y adultos, para acercarlos a las profesiones del futuro), Conocimiento y Cultura Digital (Foros Telefónica, exposiciones y publicaciones) y Voluntariado Corporativo (vincular a colaboradores (as) en actividades sociales)

Más de 135.000 ciudadanos de Bolívar formados en educación digital con Fundación Telefónica Movistar