noticias

Inicia tu recorrido y disfruta las obras más destacadas de la Colección Telefónica.

¿Se puede hacer una exposición de arte sin las obras físicas? ¿Es posible emocionarse sin contemplar el objeto artístico? Sí, en Intangibles; una exposición digital de la Fundación Telefónica Movistar” que propone explorar otras formas de acercarse a las colecciones de arte, ampliando la experiencia estética y participativa de los visitantes, de manera virtual.

En Intangibles podrás explorar las obras de Joaquín Torres-García, Roberto Matta, Juan Gris, René Magritte y Paul Delvaux, y una experiencia inspirada en la obra “Le peintre au travail “de Pablo Picasso, presentes de manera digital para desarrollar las sensaciones que el arte produce a través de las nuevas tecnologías.

El proyecto Intangibles es una exposición digital de la Colección Telefónica que tiene como objetivo explorar el impacto y las posibilidades de la tecnología en la forma en la que miramos, sentimos e interpretamos el arte. Y por supuesto, en la manera de aprenderlo.

Para ello, inspirados en algunas de las obras más significativas de la Colección Telefónica, hemos desarrollado un proyecto expositivo de experiencias digitales, que a lo largo del año 2019 se exhibió de manera presencial en el Planetario de Bogotá, pero debido a la coyuntura del COVID-19 hemos adaptado su contenido para que lo puedas disfrutar de manera digital desde casa.

La exposición propone un recorrido en el que el visitante se puede sumergir en un cuadro de Paul Delvaux, pintar a la manera automática para desvelar una obra de Roberto Matta, interpretar los iconos visuales de Torres García y participar en la creación de una obra colectiva o dar vida a uno de los iconos surrealistas más conocidos de Magritte. Experiencias que han sido desarrolladas con tecnologías diseñadas por Telefónica Empresas y Cubensis.

Te invitamos a disfrutarla y a comentarnos tu experiencia por nuestras redes sociales con el numeral #IntangiblesVirtual

Intangibles, exposición digital: del museo a tu casa.
Intangibles, exposición digital: del museo a tu casa.