• Fundación Telefónica Movistar comparte, en un conversatorio, los aspectos clave que deben considerar los jóvenes para hacer una carrera laboral como influenciadores.
  • En el evento participaron los creadores de contenido Alejandro Pacheco, Karen Osorio y Stephany Carvajalino.
  • En el 2023, más de 5 mil jóvenes y adultos se han certificado en habilidades digitales con la oferta de Conecta Empleo de la Fundación.

Bogotá, 24 de mayo de 2023. Tres expertos comparten su experiencia y conocimientos en marketing de influencers en el evento virtual “De pasatiempo a profesión: el camino para ser influenciador”, organizado por la Fundación Telefónica Movistar.

En el apasionante mundo de las redes sociales, ser un creador de contenido exitoso no es una tarea sencilla. Requiere habilidades especiales, dedicación y constante evolución profesional. Para explorar los aspectos clave de convertir un hobby en un negocio exitoso como influencer en las redes sociales, se reunieron a tres creadores de contenido para contar sus experiencias e identificar las claves para pensar en este oficio como un camino de vida.

El evento, moderado por Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar, contó con la presencia de tres invitados especiales: Alejandro Pacheco, diseñador y creador de contenido, Karen M. Osorio, periodista e influencer, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Digital en la categoría contenido de valor y Stephany Carvajalino, empresaria cofundadora de The Bizz Nation y creadora de contenido.

Durante la conversación, los invitados compartieron su perspectiva sobre los mitos y realidades a la hora de hacer de esta carrera un proyecto laboral. “En la actualidad, los usuarios son más exigentes y es crucial brindar contenido de calidad. También apuntarle a un profesionalismo técnico: buena iluminación, sonido y una presentación atractiva”, explicó Carvajalino.

Por otro lado, Alejandro Pacheco señaló la importancia de considerar esta actividad como una profesión. Destacó que existen muchas herramientas disponibles para la creación de contenido y es fundamental conocerlas y dominarlas para tener éxito.

Por su parte, Karen Osorio, quien ha incursionado tanto en el periodismo como en la creación de contenido en redes sociales, añadió que “aunque es posible adquirir conocimientos a través de Internet, también es importante complementarlos con una formación más sólida”, mencionó que “las habilidades blandas, como la inteligencia emocional y la creatividad, son fundamentales para desarrollarse como influencer y generar contenido relevante para el público”.

Los participantes también abordaron la importancia de la ética en la creación de contenido y la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías de manera responsable. Así mismo, resaltaron la importancia de la creatividad y la capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias para conectar con la audiencia deseada.

3 claves para hacer de la creación de contenidos un camino de vida

1. Creatividad y originalidad: Para ser un creador de contenido exitoso, es fundamental tener una mente creativa y ser capaz de generar ideas originales. La creatividad permitirá destacarte en un mar de contenido y captar la atención de tu audiencia. “Los jóvenes deben pensar formas innovadoras de presentar sus ideas y ofrecer un enfoque único en tus contenidos”, señala Mónica Hernández.
  1. Conocimiento y especialización: Aunque la creatividad es importante, también es crucial tener un sólido conocimiento sobre el tema en el que se especializas. Investigar y mantenerse actualizado en el área de interés para poder brindar información valiosa y relevante a la audiencia. “La profundidad de tus conocimientos ayudará a establecerte como una autoridad en tu campo y a generar confianza entre tus seguidores”, añadió Hernández.
  1. Constancia y compromiso: Convertir la creación de contenidos en un camino de vida requiere dedicación y compromiso. Es necesario mantener una rutina constante de publicación y estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en la producción de contenido de calidad.

Por último, la Fundación Telefónica Movistar, invitó a todos los jóvenes a acceder de forma gratuita a la oferta de formación en habilidades digitales que tiene la Fundación para los jóvenes y adultos que quieren empezar su camino por este oficio  https://www.fundaciontelefonica.co/empleabilidad/conecta-empleo/. En lo que va de 2023, más de 5 mil colombianos ya se han certificado con cursos virtuales de esta oferta.

Enlace al evento: https://youtu.be/60pxRanVqq0

Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar es la entidad encargada de canalizar la acción social y cultural del Grupo Telefónica. Su misión es potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y las colectividades que construyen la sociedad del futuro.

Le apuestan a construir un mundo digital y solidario. Su misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a Trabajan desde cuatro líneas estratégicas: Educación Digital (formación para docentes, estudiantes y padres de familia en apropiación y uso de las TIC, creatividad e innovación), Empleabilidad (desarrollo de habilidades digitales y de emprendimiento en jóvenes, adolescentes y adultos, para acercarlos a las profesiones del futuro), Conocimiento y Cultura Digital (Foros Telefónica, exposiciones y publicaciones) y Voluntariado Corporativo (vincular a colaboradores (as) en actividades sociales)

Fundación Telefónica Movistar presenta las 3 claves para convertirse en un influencer exitoso en redes sociales