Conecta Empleo

Programa de formación digital que busca aumentar las posibilidades de empleo de los colombianos, dirigiéndonos a jóvenes y adultos.

¿QUÉ ES CONECTA EMPLEO?

Fundación Telefónica Movistar lleva años apostando por dar oportunidades a los jóvenes con el fin de que estén mejor preparados para afrontar su futuro personal y profesional; conecta a los jóvenes con la nueva realidad del mercado laboral, la llamada “nueva empleabilidad”, las nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro. Entre ellas: expertos en Ciberseguridad, big data, desarrolladores de videojuegos, apps móviles, webs.

El programa contribuye al desarrollo de competencias y habilidades digitales, competencias transversales y fomenta además el emprendimiento para que los jóvenes logren su sueño y tengan un mejor futuro.

Además, dentro de la acción de Fundación, las empresas juegan un papel fundamental. Por ello, trabajan junto con ellas para definir los contenidos que se imparten y para que los jóvenes realicen proyectos reales o prácticas laborales en empresas, con el fin de crear esos puentes que acerquen al joven a la posible inserción laboral.

ANTECEDENTES

Conecta Empleo nace en España en el año 2017, impulsado por el deseo de Fundación Telefónica Movistar de contribuir al desarrollo de competencias y habilidades digitales, competencias transversales y competencias duras que permitirán generar más opciones de empleabilidad a adultos y jóvenes en colectivos vulnerables de acuerdo a la demanda del contexto empresarial del país.

PLATAFORMA CONECTA EMPLEO

Consulta e inscríbete a los cursos online disponibles. Si completas tu formación al 100% podrás reclamar tu certificado gratuitamente.

Adicionalmente, previa firma de convenio entre aliados estratégicos y la Fundación Telefónica Movistar, se ofrecen estos cursos online a los beneficiarios de estas entidades.

Para cualquier consulta sobre los cursos, puedes contactar a través del formulario de contacto de Conecta Empleo.

MOOC DE CONECTA EMPLEO EN MIRÍADAX

Consulta e inscríbete a los cursos MOOC de Conecta Empleo.

Tienes disponible diferentes MOOC (Massive Online Open Courses o Cursos Online Masivos y Abiertos) gratuitos enfocados para mejorar tus competencias digitales con una duración de entre 30 y 40 horas, para población mayor a 18 años de edad.

Al completar el 75% de las actividades obligatorias del curso podrás obtener un diploma de participación. Si necesitas un certificado emitido por Fundación Telefónica Movistar, deberás remitir a madolyn.rua@telefonica.com el diploma de participación obtenido en MiríadaX, junto con tu nombre, apellidos y documento de identidad.

Para cualquier consulta técnica sobre los MOOC escribe al formulario de Soporte de MiríadaX.

En 2019

9.991 Jóvenes y adultos

Fueron certificados y formados con los cursos virtuales de Conecta Empleo

Orientador Profesional Virtual