Conecta Empleo

Programa de formación digital que busca aumentar las posibilidades de empleo de los colombianos, está dirigido a jóvenes y adultos.

¿QUÉ ES CONECTA EMPLEO?

Fundación Telefónica Movistar lleva años apostando por dar oportunidades a los jóvenes, con el fin de que estén mejor preparados para afrontar su futuro personal y profesional; además, conecta a los jóvenes con la nueva realidad del mercado laboral, la llamada “nueva empleabilidad”, las nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro; entre ellas: expertos en Ciberseguridad, big data, desarrolladores de videojuegos, apps móviles y webs.

El programa contribuye con el desarrollo de competencias y habilidades digitales, competencias transversales y fomenta también el emprendimiento, para que los jóvenes logren su sueño y tengan un mejor futuro.

Igualmente, dentro de la acción de Fundación, las empresas juegan un papel fundamental. Por ello, trabaja junto con ellas para definir los contenidos que se imparten, para que los jóvenes realicen proyectos reales o prácticas laborales en empresas, con el fin de crear esos puentes que acerquen al joven con la posible inserción laboral.

ANTECEDENTES

Conecta Empleo nace en España en el año 2017, impulsado por el deseo de Fundación Telefónica Movistar de contribuir con el desarrollo de competencias y habilidades digitales, competencias transversales y competencias duras que permitirán generar más opciones de empleabilidad a adultos y jóvenes en colectivos vulnerables de acuerdo con la demanda del contexto empresarial del país.

PLATAFORMA CONECTA EMPLEO

Consulta e inscríbete a los cursos online disponibles. Si completas tu formación al 100% podrás reclamar gratuitamente tu certificado.

Adicionalmente, previa firma de convenio entre aliados estratégicos y la Fundación Telefónica Movistar, se ofrecen estos cursos online a los beneficiarios de estas entidades.

Para cualquier consulta sobre los cursos, puedes contactar a través del formulario de contacto de Conecta Empleo.

En 2020

25.941 Jóvenes y adultos

Fueron certificados y formados con los cursos virtuales de Conecta Empleo

Orientador Profesional Virtual