• La Fundación Telefónica Movistar presenta el webinar «IA 360: La revolución en la vida cotidiana», donde reconocidos expertos explorarán el impacto de la Inteligencia Artificial en áreas como el trabajo, la educación, la salud, el arte y la cultura.
  • El webinar, que se llevará a cabo el 17 de julio, ofrecerá una visión integral de cómo la IA ha revolucionado nuestras vidas y abordará temas como los desafíos y oportunidades en la vida cotidiana, la preparación y alineación frente a la transformación generada por la IA, y el equilibrio entre la vida humana y artificial.

Bogotá, julio de 2023. La Fundación Telefónica Movistar se complace en anunciar el próximo webinar «IA 360: La revolución en la vida cotidiana», en el marco del Día Internacional de la Apreciación de la Inteligencia Artificial. El evento, que se llevará a cabo el 17 de julio de 2023, ofrecerá una oportunidad única para explorar el impacto y las múltiples aplicaciones de la Inteligencia Artificial en áreas como el trabajo, la educación, la salud, el arte y la cultura, específicamente en el contexto colombiano.

El webinar contará con la participación de reconocidos expertos en Inteligencia Artificial, quienes compartirán sus conocimientos, investigaciones y experiencias para brindar una visión integral de cómo la IA ha revolucionado nuestras vidas. Entre los invitados se encuentran Álvaro Montes, Director de Inteligencia Artificial Colombia (Prisa Media) y editor de Tecnívoro, colaborador de CAMBIO; Hermes Ruiz, Estratega en Inteligencia Artificial y Metaverso, CEO de OleWow y autor del libro «Lo que los amantes del mañana guardan en silencio»; y Manuel Caro, Experto en Marketing Digital, Consultor en Transformación Digital, AI y Negocios Digitales.

Durante el conversatorio, que será moderado por Mónica Hernández, directora ejecutiva de la Fundación Telefónica Movistar, los expertos abordarán diversos temas relacionados con la IA, incluyendo los desafíos y oportunidades en la vida cotidiana, la preparación y alineación frente a la transformación generada por la IA, la necesidad de establecer límites y regulaciones adecuadas, la preparación de Colombia frente a la inmersión de la IA en los diferentes sectores de la sociedad, y el equilibrio entre la vida humana y artificial.

«La Inteligencia Artificial ha generado una revolución en nuestra sociedad, transformando la forma en que vivimos, trabajamos y aprendemos», afirmó Mónica Hernández. «Este webinar nos brindará una visión integral de cómo la IA ha impactado diversos aspectos de nuestra vida cotidiana y nos permitirá reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que se presentan en este nuevo escenario».

El evento, que se llevará a cabo de manera virtual, tendrá lugar el 17 de julio de 2023, a las 7:30p.m. Los interesados podrán acceder al conversatorio a través del canal de YouTube de la Fundación.

El webinar está dirigido a expertos en IA, líderes del sector público y privado, académicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, jóvenes, estudiantes y ciudadanos interesados en el avance de la IA en la vida cotidiana y el cierre de la brecha digital en Colombia. La participación diversa y la interacción de diferentes actores serán fundamentales para enriquecer el debate y construir propuestas inclusivas y sostenibles en este espacio.

«Este webinar es una oportunidad para reflexionar sobre el impacto de la IA en nuestra vida cotidiana y explorar las posibilidades que ofrece esta tecnología», agregó Hernández. «Desde la Fundación Telefónica Movistar, nos comprometemos a promover una sociedad que se alinee con las nuevas perspectivas tecnológicas, cierre la brecha digital y tenga a las personas en el centro de atención», concluyó.

Enlace al evento: https://youtu.be/HngqbctbvQk

Más información en: www.fundaciontelefonica.co

Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar es la entidad encargada de canalizar la acción social y cultural del Grupo Telefónica. Su misión es potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y las colectividades que construyen la sociedad del futuro.

Le apuestan a construir un mundo digital y solidario. Su misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a Trabajan desde cuatro líneas estratégicas: Educación Digital (formación para docentes, estudiantes y padres de familia en apropiación y uso de las TIC, creatividad e innovación), Empleabilidad (desarrollo de habilidades digitales y de emprendimiento en jóvenes, adolescentes y adultos, para acercarlos a las profesiones del futuro), Conocimiento y Cultura Digital (Foros Telefónica, exposiciones y publicaciones) y Voluntariado Corporativo (vincular a colaboradores (as) en actividades sociales)

Tres expertos exploran la revolución de la Inteligencia Artificial en la vida cotidiana en el nuevo evento de Fundación Telefónica Movistar