Los días 29 y 30 de marzo se llevó a cabo el evento STEM Fest, organizado bajo alianza estratégica por EdSTEM Pro Tx Adventures LLC, la NASA y el colegio Gimnasio Moderno de Bogotá; que buscó crear espacios de educación innovadores e inspiradores con el apoyo de Human Rights Defenders.
Fundación Telefónica Colombia fue una de las entidades invitadas al STEM-Fest, a través de Angela Natalia Guerra, Directora de Asuntos Públicos y Regulatorios de Telefónica Movistar, quien presentó la charla “Innovación responsable a través de la ética”.
En su participación, Natalia explicó que los avances tecnológicos que está experimentando el mundo desde hace unos años, implican grandes ventajas para la sociedad, pero también una responsabilidad en el aspecto ético para los actores que ofrecen los servicios.
“Creemos que frente a cada desarrollo hay que revisar cómo se garantizan los derechos de las personas, cómo se actualizan esos derechos y cómo se usa apropiadamente la tecnología” explicó nuestra Directora.
De igual forma, Natalia resaltó que los datos son la materia prima de las innovaciones tecnológicas futuras y que su gestión debe ser responsable.
Por último, explicó como funcionan algunas tecnologías basadas en inteligencia artificial, bots y drones que están impactado a la sociedad.
Taller de Gamification
Posteriormente, se realizó un taller de Gamification (metodología de aprendizaje basada en el juego) que estuvo liderado por Fundación Telefónica y que contó el apoyo de Voluntarios Telefónica Movistar. En el taller se beneficiaron a estudiantes de Bosa, Ciudad Bolívar.

Ética, innovación y aprendizaje al servicio de la sociedad