noticias

En días pasados en Nuquí, Chocó, se celebró el Festival “Migración Pacífico” el cual tuvo como consigna la frase “Alegría Natural”. Desde el 2010, este evento creado por la Corporación Mano Cambiada, conmemora la llegada de ballenas, aves, tortugas y diversas especies animales no nativas a las aguas del Pacífico.

Durante la celebración, además de homenajear la riqueza natural y cultural del pacífico colombiano e incentivar su conservación, se pusieron a disposición de los asistentes diversos espacios pedagógicos para promover la educación en el municipio.

A esta celebración llevamos un taller práctico de Escuela TIC Familia. Con la colaboración de la ONG Visión Social, 27 padres y madres de familia se capacitaron en uso responsable de las TIC y seguridad en internet y aprendieron sobre cómo las nuevas tecnologías ayudan a fortalecer emprendimientos.

En palabras de una de las participantes “Gracias a Fundación Telefónica y su proyecto Escuela TIC Familia, mi emprendimiento se fortalecerá, pues con lo que aprendí sobre redes sociales, lograré incrementar el número de turistas que visitan mis cabañas en la playa Terco”

Escuela TIC Familia tiene como propósito la promoción del uso adecuado de internet, incentivar el uso seguro de la tecnología en el hogar y la escuela, desarrollar e impulsar proyectos familiares mediados por las TIC; con el último fin de contribuir al cierre de la brecha digital generacional.

En lo corrido de 2017, hemos logrado capacitar a más 8.000 padres en competencias digitales y esperamos alcanzar una meta de más de 33.000 a finales de año.

Escuela TIC Familia capacitó a padres y madres del Chocó
Escuela TIC Familia capacitó a padres y madres del Chocó