Conoce cómo ProFuturo y Fundación Telefónica Movistar están trabajando para este regreso a clases.

En menos de 12 meses, la mayoría de las familias colombianas pasaron por un proceso de adaptación al entorno digital en materia de educación. La virtualidad como canal único de formación para los niños, niñas y jóvenes.

El gran cambio se dio para marzo de 2020, pero la catástrofe biológica aún continúa, todos los grupos involucrados en los procesos educativos se han mantenido al margen de las clases presenciales y en su lugar, fortalecieron las herramientas para continuar con una educación desde casa.

No se trata solo de volver a clases como antes, sino de evolucionar la forma en que se están educando los pequeños, entendiendo todos los ambientes que pueden tener en casa, como una oportunidad para aprender.

Según UNICEF*, la presencia activa de los padres en el apoyo escolar de sus hijos influye positivamente en el aprendizaje, desarrollo y bienestar en diversas áreas: tienen mejor autoestima, mayores habilidades sociales, mejor desempeño escolar, más herramientas para enfrentar las dificultades que se les presentan en la vida y un mayor bienestar emocional.

Es aquí, donde el verdadero regreso a clases no se centra solo en usar el uniforme o cumplir con las tareas, sino en un proceso que vincula a los padres como tutores académicos, conservando esa influencia positiva sobre los niños, para el cumplimiento de deberes y a la vez generar espacios recreativos que les permitan desarrollar habilidades integrales y creativas.

Al entender ese rol compartido que tienen los padres, madres, cuidadores y docentes frente al campo educativo de los niños y niñas, el compromiso desde Fundación Telefónica Movistar se ha mantenido en cerrar la brecha digital que pueda generar problemas en estos procesos de educación virtual.

¿Cómo aportamos a la educación desde Fundación Telefónica Movistar?

Aliados con ProFuturo, creamos la campaña ‘Regreso a clases’ que cuenta con más de 600 recursos educativos en competencias STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), lenguaje y ciudadanía de forma gratuita. Padres, cuidadores y docentes podrán compartir espacios de 30 minutos máximo, donde los niños y niñas estarán adquiriendo nuevas habilidades y podrán reforzar conocimientos que ya tienen sin importar el entorno que estén compartiendo, aula de clase o espacios familiares de aprendizaje.

La plataforma cuenta con múltiples actividades divididas por rango de edad, tema, materia y es de navegación sin costo para usuarios Movistar. Para los más grandes también se cuenta con una herramienta de aprendizaje en matemáticas llamada ‘Oráculo Matemágico’ donde podrán reforzar sus conocimientos con los números a través de juegos, trivias y retos que los harán subir de nivel.

Y para los docentes hay un programa de cursos con contenidos de actualización y herramientas para innovar en el aula de clase, que podrán realizar desde la página web de ProFuturo y certificarse totalmente gratis.

Entra aquí y conoce más sobre estos contenidos o descarga la app del ‘Oráculo Matemágico’. https://www.youtube.com/watch?v=INTHOYwINJ0&t=5s

FUENTE:

*https://www.unicef.org/chile/comunicados-prensa/unicef-llama-los-padres-apoyar-el-regreso-clases-de-sus-hijos

HIPERVÍNCULOS

• 600 recursos educativos https://solution.profuturo.education/web/contenidos/home

• ‘Oráculo Matemágico’ https://www.fundaciontelefonica.co/noticias/oraculo-matemagico/

• contenidos de actualización

¡Es momento de impulsar la educación sin límites!