Conscientes de nuestro compromiso con el cierre de la brecha digital y la creación de espacios de aprendizaje de calidad, traemos nuevos podcast educativos para beneficiar a las instituciones educativas, los docentes, estudiantes y padres de familia.

Escúchalos y aprende de las últimas innovaciones que las nuevas tecnologías están generando, para fortalecer las estrategias y modelos de enseñanza que los educadores están utilizando en el aula de clase y responder así a los desafíos que presenta la educación en la sociedad actual. Además, con estos podcast podrás recibir consejos valiosos de nuestros invitados para enfrentar estos retos.

En compañía de nuestros expertos invitados, aprende sobre los cambios e innovaciones que están mejorando la experiencia de aprendizaje en el aula de clase y que promueven también la autonomía de los estudiantes, para potenciar su desarrollo educativo.

Los Recursos Educativos Abiertos (REA) son materiales gratuitos y didácticos de aprendizaje disponibles para los docentes, que brindan opciones flexibles para acceder al conocimiento desde cualquier lugar y momento.

Aprende más sobre la importancia de los REA con nuestros expertos invitados y descubre por qué deberías incluirlos en tus metodologías de enseñanza, en el aula de clase.

Nuestra forma de aprender se está transformando por los cambios que están generando las nuevas tecnologías en el mundo; por ello, los docentes deben comprender la importancia del uso de estas herramientas y apropiarse de ellas para potenciar el proceso educativo de sus estudiantes.

Conoce más sobre los retos que enfrentan los docentes con la 4.ª revolución industrial, desde las reflexiones que realiza nuestro experto invitado, para esta ocasión.

Desarrollar la creatividad desde el aula de clase es una necesidad que todos los docentes deben tener en cuenta, para potenciar el aprendizaje de los estudiantes e involucrarlos activamente en su proceso educativo. Explora algunas pautas importantes para incentivarla, desde la experiencia de nuestro experto invitado.

Debido a la pandemia del COVID-19, la educación híbrida ha ganado gran popularidad entre las instituciones educativas, puesto que permite la combinación del aprendizaje presencial y virtual. Conoce los beneficios ofrece y los nuevos desafíos que genera, desde la opinión de nuestro experto invitado.

Conéctate a nuestros podcast y actualízate con las últimas innovaciones educativas que debes conocer.