noticias

Sin importar la ocupación que tengas, créenos, debes aprender a crear tu marca personal y saber cómo relacionarte con las demás personas de tu entorno. Esto te permitirá crecer exponencialmente en cualquier ámbito donde te encuentres. Aún en plena era digital, el networking y el marketing personal siguen siendo importantes para el desarrollo profesional de una persona. Gracias a ellos, se pueden establecer contactos y relaciones que pueden traerte grandes beneficios en el futuro.

Por ejemplo, las redes sociales, foros y páginas web son excelentes sitios para que los  profesionales interactúen y puedan establecer contactos y, a partir de ahí, relaciones de networking con personas afines a su industria. De esta forma, podrás conocer personas que como tú, hacen, buscan o ejercen tu misma profesión y esto te permitirá intercambiar información, experiencias y conocimientos. Algunas de estas redes sociales como linkedIn son un excelente sitio para mantenerte informado sobre las últimas tendencias en el entorno laboral y profesional, a nivel nacional y global.

 

¿Qué es el Networking?

 

Podemos definir el networking como la habilidad social para crear una red de contactos con profesionales u otras personas que tengan intereses comunes a los nuestros y establecer así relaciones que nos permitan tener oportunidades laborales o de negocio, a corto, mediano y largo plazo.

 

¿En verdad es tan importante?

 

Como seres humanos siempre hemos sido seres sociales, esto nos ha permitido crecer y perdurar en el tiempo, gracias a la colaboración de otras personas que buscan lograr un mismo objetivo. En este caso, el networking te permitirá conectar con redes de personas profesionales que:

–  Te ayuden a conocer y desarrollar tus habilidades sociales. 

–  Recibir consejos de personas que ya han logrado lo que tú quieres.  

–  Conectar con profesionales, futuros socios e inversionistas, entre otros. 

–  Enterarte de las tendencias, cargos, empleos y todo lo que pasa en la industria.

 

¿Cómo hacer Networking?

 

Hay muchas formas de hacer networking, pero algunas de las formas más comunes incluyen asistir a eventos, participar en grupos en línea (redes sociales – foros – páginas web especializadas) y hacer contactos en persona. Ten presente esto y más allá de ver las redes sociales como apps de entretenimiento, recuerda que tienes un gran lugar para conocer a otros usuarios que comparten los mismos intereses y objetivos que tú. 

Ahora que sabes qué es el networking, hablemos de:

 

¿Qué es el Marketing Personal? 

 

La marca personal es la identidad que una persona proyecta de sí misma a los demás. Esta identidad se compone de varios elementos, incluyendo su marca o nombre, el logotipo, los colores y el tono de la voz. La marca personal te ayudará a destacar de la competencia y te permitirá atraer nuevas oportunidades, clientes o alcanzar de forma mucho más fácil tus metas, gracias a la red de colaboradores que puedas generar en el proceso. Ahora, presta atención a lo siguiente.

 

Te enseñamos a crear tu marca personal así de fácil

 

Según grandes estudios y expertos en marketing, estos son los pasos que puedes seguir para crear una marca personal sólida:

1.  Define tus objetivos: antes de empezar a trabajar en tu marca personal, debes tener claros cuáles son tus objetivos. ¿Estás buscando un trabajo nuevo? ¿Quieres atraer más clientes? ¿Quieres darte a conocer en tu sector?

2.  Identifica a tu audiencia: ¿quiénes son los clientes potenciales o empleadores que te interesan? Debes tener una idea clara de quién está interesado en lo que tienes para ofrecer.

3.  Analiza tu competencia: investiga a tus competidores y averigua qué están haciendo para destacar. Toma nota de sus puntos fuertes y debilidades, y piensa cómo puedes diferenciarte de ellos.

4.  Elige tu nombre: tu nombre es uno de los elementos más importantes de tu marca personal. Asegúrate de que sea fácil de deletrear y de que no está siendo utilizado por otra persona en tu industria.

5.  Crea un logotipo: un logotipo atractivo y bien diseñado ayudará a los clientes potenciales a recordarte. Asegúrate de que el logotipo esté en sintonía con tu marca y que sea fácil de reconocer.

6.  Utiliza una fotografía de perfil profesional: la fotografía que utilices en tus perfiles en las redes sociales y en tu sitio web debe ser profesional y atractiva. Asegúrate de que la fotografía te represente a ti y a tu marca.

7.  Elige tus colores: los colores son un elemento importante de la marca personal. Debes seleccionar unos cuantos colores que sean representativos de tu marca y utilízalos de forma constante en todas tus piezas de marketing.

8.  Emplea un tono llamativo: la forma como te comunicas con tus clientes y seguidores de las redes sociales tiene un gran impacto en la percepción que tienen de ti. Asegúrate de emplear una voz y un tono que sean consistentes con tu marca.

Ten muy presentes estos pasos y te aseguramos que estarás en el camino correcto para crear una marca personal exitosa.

Si estos consejos de aquí te parecieron útiles y quieres aprender más sobre Networking y marketing personal puedes inscribirte en nuestra plataforma Conecta Empleo en donde te ayudaremos a descubrir aspectos que contribuirán a construir un perfil profesional, poderoso, completo y atractivo para las empresas y tus clientes.

Inscríbete  y continúa aprendiendo. ¡Hasta la próxima!


Curso gratis de Networking y Marketing Personal
Curso gratis de Networking y Marketing Personal