Inmersos en una sociedad cambiante y acelerada, con actualizaciones tecnológicas inmediatas, se hace necesario abrir la conversación a las habilidades para el empleo que las industrias más importantes a nivel mundial están buscando. Si bien, son varias esas habilidades técnicas y sociales, aquí te contaremos sobre aquellas que son fundamentales y que se alinean a la necesidad actual de las mejores para trabajar en el mundo, permitiendo tu desarrollo profesional, y que puedas marcar la diferencia para acceder a los mejores empleos.

¿Cuáles son las habilidades para el empleo más importantes en la actualidad?

Autoliderazgo

Tal vez te preguntes qué tan necesario es contar con habilidades de liderazgo si hasta ahora estás iniciando tu camino laboral, y la verdad es que actualmente los líderes no son solo aquellos con un rango jerárquico superior o de autoridad dentro de una organización, sino aquellos que tienen la capacidad de liderar su vida, auto gestionar retos demandados en el día a día con responsabilidad, autoconocimiento y empatía.

Comunicación

Ahora, la comunicación es imprescindible como parte de tu marca personal y de la influencia que generas en un grupo de trabajo. La escucha activa, la empatía y la comunicación no verbal, son elementos que combinados te permitirán ser más consiente a la hora de transmitir una idea. Si estás en búsqueda de tu primer empleo o quieres mejorar tus habilidades de comunicación a la hora de postularte o iniciar en un nuevo empleo, te invitamos a escuchar el siguiente webinar por expertas en marca personal y empleadora:

Cambio y mejora continua

Finalmente, la gestión del cambio y el desempeño de habilidades hacia una mejora laboral continua, son primordiales ante las transformaciones que los equipos y organizaciones experimentan. Tras el Covid-19,  las empresas pudieron contemplar nuevas alternativas de trabajo y con ellas, equipos que contaran con la adaptabilidad y flexibilidad que se requieren para el alcance de metas y logros.

Desde Fundación Telefónica Movistar contamos con un curso certificado y gratuito en el que podrás conocer a detalle estas y otras habilidades para el empleo que te permitirán alcanzar éxito en tu camino profesional. Inscríbete ahora a nuestro Curso: Habilidades para el empleo, junto a expertos europeos:

Si estos consejos de aquí te parecieron útiles y quieres aprender más sobre habilidades para el empleo puedes inscribirte en nuestra plataforma Conecta Empleo en donde te ayudaremos a descubrir aspectos que contribuirán a construir un perfil profesional, poderoso, completo y atractivo para las empresas y tus clientes.

Inscríbete y continúa aprendiendo. ¡Hasta la próxima!

Curso habilidades para el empleo