El mundo avanza y tú no te puedes quedar atrás, consigue el trabajo de tus sueños

Cuántas veces habrás escuchado eso de “no trabajes por dinero, sino en lo que te haga feliz”, frase que puede ser muy inspiradora, pero en realidad es muy difícil de cumplir. Al 85% de las personas en el mundo no les gusta su trabajo o se sienten insatisfechos en él.

Este porcentaje tan significativo nos lleva a pensar que para muchos iniciar una jornada laboral es una gran pesadilla, que se remedia con el consuelo de mirar el reloj, con la ilusión de que llegue pronto la hora de salida; si te sientes identificado con esta situación o, por el contrario, estás en plena búsqueda de empleo, hoy te daremos algunos consejos para que en el 2022 consigas el trabajo de tus sueños; no es un proceso que se logre de la noche a la mañana, pero puedes conseguirlo, solo debes potencializar tu perfil profesional y ejecutar una estrategia para lograrlo:

¿Cómo potencializar tu perfil profesional?

1) Adquiere las habilidades digitales más demandadas para el 2022
Todas las industrias, independientemente de su naturaleza, utilizan en la actualidad herramientas digitales y, de hecho, en los próximos años se proyecta que su uso aumente. Es por eso, que una de las principales competencias que buscan los reclutadores en un candidato es el uso y desarrollo de nuevas habilidades digitales; miremos algunas de ellas:

– Marketing digital: es una estrategia indispensable para orientar a las empresas hacia un público objetivo, ya que promueve las ventas, por medio de la interacción con clientes potenciales y la investigación del consumidor, a través de los canales digitales.

– Análisis de redes sociales: cada vez son más las empresas que usan Social Media para transformar la manera en la que ejecutan la filosofía de su negocio, siendo transversales y ágiles en las necesidades de sus clientes, por eso es fundamental la medición de los indicadores clave de desempeño (KPI), para saber si las estrategias o los objetivos fijados han sido alcanzados de manera exitosa.

– Ciberseguridad: gracias a esta herramienta, las organizaciones pueden proteger su información y sus activos, asociados en la red o internet. Las empresas que cuentan con personal capacitado en ciberseguridad tienen menos probabilidades de sufrir ataques o robos en la red.

– Análisis de datos: permite a las empresas predecir y conocer las tendencias futuras del mercado y responder rápidamente a ellas, teniendo así la posibilidad de una mejor ventaja competitiva en su público objetivo.

Consejo de ORO: si deseas nadar en el inmenso océano del mundo digital, atrévete a adquirir estas nuevas habilidades con nuestros cursos de Conecta Empleo, podrás surfear con seguridad y confianza en las aguas del universo laboral.

Conoce más aquí: https://bit.ly/3IDC53P

2) Transforma tu hoja de vida
El curriculum vitae es tu carta de presentación hacia el mundo laboral, en términos publicitarios es tu mejor herramienta para venderte; sin embargo, muchos están acostumbrados a tener una hoja de vida extensa, como si fuera una historia clínica, error muy común y puede provocar que un perfil profesional no sea seleccionado.

La verdad es que un reclutador tiene tan solo cinco a siete segundos para dar el primer vistazo a un currículo; en este tiempo decidirá si continúa viendo el documento o lo descarta. Es por eso, que debes tener en cuenta estos cinco elementos para hacer una hoja de vida exitosa:

1. Corta, concisa y al grano: la hoja de vida debe ser de una página.
  2. Debe ser de alto impacto: usa un titular que exponga con claridad el tipo de trabajo para el que eres apto.
  3. No debe tener información innecesaria.
  4. Debe ser dinámica: utiliza plantillas o diseños impactantes.
  5. Debe estar enfocada en las funciones: indica cuáles son tus competencias.

Conoce este y más consejos en nuestro Webinar “Nuevas tendencias en hoja de vida y entrevista laboral”, con él podrás aprender a proyectar asertivamente tus habilidades y talentos, para ser el candidato elegido en los procesos de selección.

Descúbrelo aquí: https://bit.ly/3yL3FI7

3) Aprende un nuevo idioma:
Las exigencias del mercado laboral actual son cada vez más altas, pues no basta con hablar un solo idioma, es decir tu idioma natal, poseer conocimientos lingüísticos adicionales puede ser una herramienta para mejorar tus posibilidades de empleo y de salario e, incluso, una opción para trabajar en el extranjero. En este 2022, estos son los idiomas más importantes para el mundo laboral:

-Inglés, idioma por excelencia
-Chino mandarín
-Portugués
-Francés

4) Diseña un plan de acción
Con este, podrás identificar los pasos necesarios para tu búsqueda de empleo y fijar cada una de las acciones que llevarás a cabo. Para diseñar tu plan, cuentas con la ayuda de nuestro Orientador Profesional Virtual, donde encontrarás el mejor camino para buscar tu orientación laboral, descubrir los trabajos más buscados y toda la información sobre lo que debes estudiar para potenciar tu perfil; a continuación, podrás encontrar las diferentes etapas que debes realizar.

1. Identifica los puestos de trabajo en los que te quieres desempeñar, apoyándote con nuestro Orientador virtual. Conócelo aquí: bit.ly/3EItNom
  2. Reconoce las posibles empresas.
  3. Prepara tu hoja de vida para los puestos de trabajo seleccionados.
  4. Planifica tu tiempo: piensa cuánto tiempo invertirás al día para consultar ofertas, te recomendamos emplear como mínimo 2 horas.
  5. Busca vacantes de forma activa.
  6. Prepárate para las entrevistas: recopila toda la información acerca de la empresa, evalúa tus conocimientos y practica las respuestas a posibles preguntas.
  7. Analiza la entrevista: envía un correo electrónico de agradecimiento, dentro de un período de 24 horas.

Estamos seguros de que con cada uno de estos consejos podrás prepararte para conseguir el trabajo de tus sueños, así que no tengas miedo y anímate a postularte a esa oferta de empleo que tanto quieres, recuerda que “el universo siempre conspira a favor de los soñadores”.

¿Cómo conseguir el trabajo de tus sueños?