Hitos

A través del año, el programa Voluntarios Telefónica Movistar desarrolla importantes hitos que convocan a una gran cantidad de colaboradores (as) de Telefónica Movistar y generan beneficiarios en todo el país:

VACACIONES SOLIDARIAS

Vacaciones Solidarias Internacionales es una iniciativa que ha permitido a empleados del Grupo Telefónica dedicar tiempo de sus vacaciones a colaborar en proyectos sociales y educativos de Fundación Telefónica Movistar. El objetivo, es desplegarnos a nivel mundial, gracias a la participación de los Voluntarios Telefónica para contribuir al cierre de la brecha digital mediante el apoyo a proyectos de formación de la intervención de las Fundaciones Telefónica en cada país, en las ciudades elegidas y en las que, adicional, se realizan adecuaciones físicas e interacciones lúdico-educativas que benefician a las comunidades más necesitadas.

En Colombia, este año se realizarán dos proyectos: Vacaciones Solidarias Internacionales con ProFuturo y Vacaciones Solidarias de Fundación Telefónica Movistar para apoyar el despliegue del proyecto Piensa En Grande.

Fechas y ciudades.

Vacaciones Solidarias con ProFuturo.

Fecha: Del 22 de julio al 02 de agosto.

Lugar: Santa Marta-Magdalena.

Vacaciones Solidarias con Piensa En Grande.

Fecha: 18 al 30 de agosto.

Lugar: Girón-Santander.

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIO TELEFÓNICA

Es la celebración del Día del Voluntario en Telefónica Movistar. Este se realiza a nivel global con el fin de enfocar esfuerzos para acercar la tecnología a la sociedad. La actividad se ha realizado en el pasado para beneficiar a colectivos con discapacidades auditivas y visuales, personas mayores, entre otros.

Fecha: 18 de octubre

Ciudad: A nivel nacional

CAMPAÑA DE NAVIDAD

Desde el 2015 Fundación Telefónica Movistar se suma a la campaña “Una sonrisa por Navidad” logrando a la fecha más de 9.500 niños en situación de vulnerabilidad social tengan un regalo por Navidad. Para este año 2019 volveremos a activar una iniciativa que nació en España, llamada Cena Solidaria de Navidad, donde se anima a los colaboradores (as) de Telefónica Movistar en Bogotá y otras ciudades a celebrar todos juntos la Navidad con un menú solidario, del que, parte de la aportación, se destina a comprar regalos para colectivos vulnerables en el país.

Fecha cena de navidad: 28 de noviembre.

Recolección de regalos: Desde 18 de noviembre hasta el 6 de diciembre.

Entregas de regalos: 13 de diciembre.

Lugar: A nivel nacional.